A la cárcel guardas de seguridad implicados en robo a carro de valores

Guardas - Foto: Prensa Mebog
Guardas - Foto: Prensa Mebog
Publicado:
16
Abr
2018
Escucha la noticia

Gracias al trabajo conjunto de la Policía de Bogotá y La Fiscalía General de la Nación se logró capturar a dos vigilantes acusados de ser los responsables del hurto a un carro de valores el pasado 21 de diciembre.

Tras el hecho, los dos sujetos habían declarado haber sido víctimas de delincuentes que les habían robado el dinero.

Pero gracias a un video de una cámara de seguridad los investigadores de la SIJIN detectaron la manera como los dos guardas simularon el asalto.
 

“Ellos mismos abrieron la puerta y guardaron el dinero en tulas, las cuales habrían sido transportadas  en un taxi, para de esta manera engañar a la empresa de seguridad y a las autoridades”, señaló uno de los investogadoes.

Así mismo, establecieron que los dos guardas habían tratado de manipular el GPS del vehículo, para evitar que las alarmas de seguridad alertaran a la empresa.

Tras las investigaciones se logró hallar el botín que estaba escondido en dos canecas de pintura y cubiertas con tierra y gravilla en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar. La vivienda contaba con ocho cámaras de seguridad, sensores de movimiento y un perro de raza potencialmente peligrosa  ahuyentaba a los intrusos.
 

Las autoridades tratan de establecer si tras este y otros casos parecidos se encuentra una banda delincuencial dedicada a persuadir guardas y escoltas de empresas de seguridad que custodian valores.

En la audiencia, un juez cobijó a los dos hombres con medida de aseguramiento en centro carcelario.