Capturan a dos implicados en muerte del subteniente Ojeda

Capturados policía - FOTO: Prensa Mebog
Capturados policía - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
17
Abr
2018
Escucha la noticia

Gracias al trabajo de investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá, que hicieron un seguimiento de  varias horas de grabación de cámaras de seguridad, se logró la ubicación de  dos hombres acusados de participar en el asesinato del subteniente Esteban Camilo Ojeda Eraso, el pasado 7 de abril.

El trabajo de los uniformados permitió ubicar un carro donde fue transportado el oficial y en el que, además, los sujetos habrían llevado el cadáver hasta un lote baldío para tratar de ocultarlo.

Los policías llegaron hasta una vivienda donde realizaron un allanamiento que permitió descubrir elementos del subteniente Ojeda.

Gracias a un testimonio fue que se logró ubicar el cadáver del oficial, en una vivienda del barrio Egipto, en la localidad de Santa Fe, donde había sido sepultado.
 

La investigación adelantada por la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de las unidades de Gaula, Sijin e Inteligencia, con apoyo de la Dirección de Antinarcóticos y la Fiscalía General de la Nación, lograron identificar y capturar a dos hombres sindicados de ser los autores materiales del secuestro y asesinato del oficial.

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer la participación de al menos otras dos personas y los posibles móviles, mientras se mantiene la recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permita desarticular la estructura criminal.

Un juez legalizó las capturas de los dos sujetos a quienes se les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, tortura agravada, cobijándolos con medida de aseguramiento en centro carcelario.