Alcaldía Peñalosa implementa estrategias de seguridad para reducir delitos de alto impacto

Estrategias de seguridad - Foto: Prensa Mebog
Estrategias de seguridad - Foto: Prensa Mebog
Publicado:
6
Sep
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa continúa realizando estrategias que permitan reducir las cifras de criminalidad en la ciudad. De ahí que se  fortació la presencia de agentes de la Policía en varias estaciones y portales de TransMilenio.Jairo García, secretario de Seguridad, aseguró que se han priorizado varios sitios donde se incrementó la vigilancia para mejorar la seguridad.

“Estamos haciendo un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá.Tenemos identificadas 36 estaciones y portales en los cuales hemos priorizado un trabajo tanto al interior y en el entorno de TransMilenio, donde estamos haciendo labores de prevención y control y desarticulado más de 100 bandas dedicadas al hurto a personas”, dijo.

García manifestó que se le pidió al Gobierno Nacional y a la justicia más contundencia a la hora de imponer penas a delitos comunes.

“Las ciudades capitales le hemos pedido al señor presidente que los delitos que se cometan con violencia, con armas,  y aquellas personas que sean reincidentes, sean judicializados de manera más contundente. Este es un trabajo de Policía, Fiscalía y jueces. Hemos hecho un trabajo muy positivo en la desarticulación de organizaciones criminales, más de 400 en los últimos dos años y medio y todas tienen medida de aseguramiento”, explicó.

En relación al robo de celulares el secretario Jairo García dijo que la implementación de mecanismos que permiten facilitar la denuncia ha facilitado la recuperación de equipos móviles.

“En 2015, solo el 18 por ciento de las víctimas de robo nunciaba el hecho ante las autoridades. Hoy lo hace el 40 por ciento. Y esto se debe a la implementación de aplicaciones virtuales en las cuales los ciudadanos de manera cómoda pueden denunciar”, explicó.

El secretario recordó que la Secretaría de Seguridad dispuso en su página web más de 450 celulares recuperados en el último año para que los identifiquen y los reclamen.

Finalmente,  García dijo que otra de las estrategias  de la Secretaría de Seguridad tiene que ver con la reducción del hurto de bicicletas

“Estamos trabajando con los biciusuarios y hemos identificado más de 25 puntos puntos de ciclorutas donde estamos haciendo presencia. Y hemos creado el nuevo servicio de vigilancia en bicicletas. Hoy tenemos más de 200 policías dedicados a la vigilancia en estos contextos y estamos trabajando en la receptación de bicicletas en los establecimientos de comercio“, dijo.