La Alcaldía de Peñalosa fortalece seguridad en entornos escolares

Capturado estupefacientes - FOTO: Prensa MEBOG
Capturado estupefacientes - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
29
Ago
2017
Escucha la noticia

Las autoridades en Bogotá siguen fortaleciendo la seguridad en la ciudad con la vigilancia y presencia de la policía en sus calles y, especialmente, en los entornos escolares donde los menores pueden ser víctimas de la delincuencia o de personas que quieran influenciarlos en la compra o comercialización de estupefacientes.

Es así como el pasado fin de semana  uniformados capturaron a un hombre que fue sorprendido cuando expendía estupefacientes en los alrededores de un centro educativo donde jóvenes  ingresaban a presentar las Pruebas Saber 11.

La mayor Yudy Guevara Torres, subcomandante de la Policía en Kennedy, aseguró que fue un uniformado del cuadrante del CAI Marsella quien  detectó la presencia sospechosa de un joven que merodeaba la institución.

“Fue ubicado un sospechoso que se requisa y se le incautan 150 papeletas de bazuco, 20 bolsas de marihuana y 50 cigarrillos de marihuana“, relató el oficial.
 

El joven estaba camuflado entre los estudiantes que iban a ingresar a realizar las Pruebas Saber, en un plantel educativo de la localidad.

Según las informaciones de la comunidad, el detenido no es residente del sector y no presentaba antecedentes judiciales.

La mayor Guevara recordó a los padres de familia estar muy pendientes de sus hijos, acompañarlos a los planteles educativos y en caso de observar personas sospechosas en los entornos escolares darlo a conocer a las autoridades.