El Distrito se puso en los ‘zapatos’ de comerciantes de El Restrepo

Consejo Local Antonio Nariño - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Consejo Local Antonio Nariño - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
29
Mayo
2018
Escucha la noticia

Los comerciantes del barrio El Restrepo fueron los principales protagonistas del Consejo Local de Gobierno que se llevó a cabo en días pasados en la localidad Antonio Nariño.

Allí expresaron sus inquietudes y expusieron los principales problemas a los que se enfrentan a diario en este tradicional sector comercial de la ciudad, entre los cuales se destacó la invasión del espacio público.

El Distrito, por su parte, se comprometió con su recuperación, con la reubicación de las ventas informales, a mantener una mayor presencia de la Policía en los puntos críticos de la localidad y a darles continuidad a  ferias y eventos como los ‘centros comerciales a cielo abierto’ para mejorar y reactivar la economía local.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa ya se están trabajando en estos temas y se está llevando a cabo un esfuerzo interinstitucional para solucionar las problemáticas planteadas.

“Escuchamos a los ciudadanos para poder darles una respuesta oportuna. Para lograrlo trabajamos en equipo con los ediles, las juntas de acción comunal, los vecinos y los comerciantes”, dijo.
 

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, explicó los avances que este barrio ha tenido en materia de iniciativas.

Entre tanto el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, explicó los avances que en esta materia se han adelantado en el sector.

Estamos trabajando con todos los barrios comerciales en varias fases. La primera es la de embellecimiento y limpieza. La segunda es de fortalecimiento y capacitación y una tercera de activación. Esta labor la venimos haciendo desde el año pasado en El Restrepo”, manifestó.

A su vez el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, señaló que en esta localidad las autoridades trabajan intensamente para mejorar la seguridad.

Nosotros recibimos la localidad con 13 cámaras y vamos a dejarla con cerca de 157 para poder investigar. Tenemos absoluta claridad sobre la criminalidad y por eso estamos trabajando también en los entornos de parques y colegios”, afirmó.

Yamile Melena, comerciante del calzado desde hace más de 20 años de El Restrepo, se mostró sorprendida por este tipo de reuniones entre ciudadanos y las entidades distritales.

“Hace muchas administraciones que las estábamos pidiendo. El Distrito se ha puesto en nuestros zapatos, han visitado local por local y por eso estamos contentos porque queremos volver a creer en la Administración”, destacó.