Conozca las nuevas camionetas de última generación de los Bomberos de Bogotá

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá recibió, por parte del Distrito, las primeras cuatro camionetas livianas de última tecnología, de una flota de 14, cuya inversión asciende a los 3.000 millones de pesos.

Son 4x4 doble cabina, de 5.700 centímetros cúbicos y con anclajes para la estabilización de equipos, y que permitirá a los grupos de operaciones especiales y a las estaciones transportar herramientas y accesorios para controlar incendios forestales, inundaciones y para búsqueda y rescate.

Camionetas bomberos - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad

Estas camionetas, por sus características, facilitará a los bomberos acceder a sitios de difícil topografía, y donde los vehículos más grandes, que eran utilizados para apagar incendios, rescatar personas, mascotas y eventos de protección del medio ambiente, no podían llegar.

“Con esta nueva inversión nos estamos acercando a los nuevos estándares internacionales de los mejores cuerpos de bomberos del mundo como el de Nueva York y Ciudad de México, pero atendiendo las necesidades reales de Bogotá”, destacó el secretario de Seguridad, Jairo García Guerrero.

Estas camionetas se adquirieron utilizando la plataforma Colombia Compra Eficiente, que garantiza mayor transparencia y optimización de los recursos.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados