Alcaldía Peñalosa entregó equipos a la Fiscalía para fortalecer la seguridad en Bogotá

Equipos. Foto: Secretaría de Seguridad
Equipos. Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
8
Feb
2018
Escucha la noticia

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad, la Alcaldía Mayor entregó a la Fiscalía de Bogotá vehículos y equipos que tienen como fin fortalecer la investigación criminal en la ciudad.

Cuatro camionetas tipo van, cinco motocicletas de 300 centímetros cúbicos y una camioneta 4x4 doble cabina son los vehículos que de ahora en adelante modernizarán el parque automotor de la Fiscalía seccional Bogotá.

Estos vehículos se usarán para el transporte de personal del CTI y sus respectivas herramientas de investigación, en especial para las unidades de criminalística, hurto a residencias, hurto a automotores y el grupo de arquitectura y topografía.
 

Además, se entregó al ente acusador 90 computadores portátiles, 34 monitores y 1 cámara con tecnología de captura automatizada de 360 grados, avaluada en más de 330 millones de pesos, que realiza tomas panorámicas que permiten reconstruir y mostrar imágenes más detalladas de la escena del crimen.

Así mismo, el Distrito invirtió más de 214 millones de pesos en la adecuación del laboratorio de balística, química y sus áreas administrativas.

Con respecto a estas entregas el Secretario de Seguridad Daniel Mejía afirmó que “entendemos que para seguir ganándole el pulso a la delincuencia es indispensable fortalecer las capacidades de investigación de la Fiscalía, para que se aporte todo el acervo probatorio que permita hacer justicia. Esta es la mejor manera de responder a las denuncias de los ciudadanos”.
 

Esta inversión cercana a los 5.000 millones de pesos se suma a los 4.700 millones que ha invertido la administración distrital desde su comienzo.

Con estas inversiones en equipos de la más alta tecnología el distrito trabaja por la seguridad de todos los bogotanos.