Atento a estas medidas con motivo de la jornada electoral del domingo

Medidas elecciones - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Medidas elecciones - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
15
Jun
2018
Escucha la noticia

Medidas en diferentes frentes como seguridad y movilidad anunció la Alcaldía de Bogotá con motivo de la jornada electoral de este domingo para elegir presidente y vicepresidente en Colombia.

“Bogotá está lista para las elecciones de segunda vuelta presidencial. Hemos trabajado para garantizar la seguridad y la movilidad y para prevenir el fraude electoral”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

Informó que más de 13.200 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y 7.000 uniformados del Ejército garantizarán la tranquilidad durante la jornada y realizarán operativos de vigilancia y control. Así mismo, un total de 131 gestores de convivencia del Distrito apoyarán las labores de las autoridades.

La ley seca irá desde este sábado a las 6:00 de la tarde y hasta el lunes 18 de junio a las 6.00 de la mañana. También quedó prohibido el tránsito de vehículos que transportan chatarras, cilindros y escombros, entre otras elementos y sustancias.

El Distrito contará con tres Puestos de Mando Unificado (PMU): en la Plaza de Bolívar, Unicentro y Corferias y además uno en cada localidad.

Medidas-de-seguridad por elecciones - FOTO: Consejería de Comunicaciones


Se mantiene ‘alerta verde’ en seguridad

La Secretaría de Salud,  por su parte, anunció que mantiene para esta segunda jornada de elecciones presidenciales la medida de Alerta Verde en toda la red hospitalaria del Distrito, con el fin de prever cualquier situación de urgencia o emergencia que pueda presentarse en la ciudad.

De esta manera el plan de intervención preventivo comprende la activación de planes de emergencia de los sectores público y privado, disponibilidad de recurso humano, insumos, suministros, materiales, equipos y reporte inmediato al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE). Así mismo, más de mil funcionarios del sector salud estarán prestos en los centros hospitalarios.

Ruta circular a Corferias

Para facilitar el acceso a los votantes a Corferias, TransMilenio dispuso de una ruta circular alimentadora que inicia su recorrido en la estación CAD, desde donde trasladará a los ciudadanos hasta el paradero de los buses azules ubicado en la Avenida Américas con carrera 36, cerca al centro de votación.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que este domingo estará cerrado el sendero del Río San Francisco - Vichacá, ubicado en el centro de la ciudad.  La medida obedece a que a la fuerza pública que acompaña regularmente los recorridos por este recorrido natural estará apoyando la seguridad durante la jornada electoral.

A su vez el IDRD dio a conocer que este domingo no habrá Ciclovía ni Recreovías en la ciudad.

Recuerde llegar a tiempo a su puesto de votación. La jornada electoral comenzará  a las 8 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde. Y que el uso de celulares y de cámaras de video no están permitidas en los puestos de votación.

Con el fin de facilitar el acceso para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes cierres viales en los puestos de votación que acogen el mayor número de mesas:

Medidas-de-seguridad por elecciones - FOTO: Consejería de Comunicaciones


En el sector de Corferias se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de entre la Carrera 33 y la Carrera 40 y entre la Av. de las Américas y Calle 26, con acceso controlado a los residentes del sector y garantizando en todo momento el acceso a los equipos de salud y emergencia, incluidos dentro del cuadrante descrito.

Para acceder al sector, los votantes lo pueden realizar a través de la Calle 26, la Carrera 33 y por la Av. La Esperanza. El ingreso de los votantes a las instalaciones de Corferias se realizará a pie por los puntos habituales. Los votantes deberán tomar vías alternas.