Bares que cumplan normas del ‘Sello Seguro’ podrán abrir hasta las 5:00 de la mañana

Sello seguro - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Sello seguro - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
17
Jul
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa dio vía libre al Decreto 372 de 2018 que reglamenta el ‘Sello Seguro’, el cual permite a un bar o establecimiento nocturno que lo obtenga ampliar el horario de servicio hasta las cinco de la mañana.

Entre los requisitos que deberán cumplir para obtener esta certificación están la insonorización, de uso del suelo y la implementación de campañas de corresponsabilidad, de autorregulación y prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Así mismo, tendrán que llevar a cabo convenios con parqueaderos y empresas de transporte, contar con las pólizas de responsabilidad extracontractual y tener al día el sistema de emergencia, entre otros requerimientos.

En caso de que dejen de cumplir con un solo requisito, les será suspendida la certificación por seis meses.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que el Distrito dispondrá de una plataforma  virtual en la cual los dueños de establecimientos nocturnos deberán demostrar los requisitos para lograr la certificación. El decreto tiene un término de implementación de dos meses.

“Los bares deben cumplir con 16 requisitos para certificarse. De esta manera les garantizarán a sus clientes y vecinos seguridad y bienestar, respectivamente”, dijo.

La certificación será voluntaria y los bares que quieran acceder a ella  podrán ingresar a la página web de la Secretaría de Gobierno, www.gobiernobogota.gov.co y  allí adelantar el proceso anexando los documentos que certifiquen el cumplimiento de los requisitos.

Uribe explicó, además, que  deberán contribuir a la seguridad de los ciudadanos y vigilar que las personas salgan de manera gradual para evitar situaciones de emergencia.