Venta de licor en Bogotá podrá hacerse desde las 7 de la mañana

La Administración de Enrique Peñalosa modificó el horario del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en almacenes de cadena, licoreras, cigarrerías, bares, discotecas y tiendas de barrio, entre otros establecimientos.

De acuerdo con el Decreto 667 del 01 de diciembre del 2017,  el nuevo horario permitido para la venta y/o consumo será a partir de las 7:00 de la mañana e irá hasta las 11:00 de la noche.

A estos establecimientos se les permitía vender licor entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.

"Consideramos que la venta durante estas tres horas no tienen un impacto directo en la inseguridad. Pensamos que es fundamental apoyar al comercio y estamos convencidos de que este tipo de medidas favorecen el desarrollo económico de la ciudad”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Así mismo, en discotecas, bares, karaokes, tabernas y demás establecimientos, incluyendo aquellos sitios que hoy funcionan como clubes sociales y salas de masajes, se podrá vender o consumir licor entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la mañana del día siguiente.

Para el caso de establecimientos ubicados a 200 metros de centros educativos, donde actualmente no está permitido el expendio y/o  consumo de bebidas embriagantes entre las 3:00 a.m. y las 3:00 p.m. del mismo día, de lunes a sábado, el decreto permite acogerse a los nuevos horarios durante las temporadas de vacaciones de diciembre. 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso