Homicidios en Bogotá siguen a la baja

Reducción de homicidios - FOTO: Prensa MEBOG
Reducción de homicidios - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
24
Oct
2017
Escucha la noticia

El delito de homicidio sigue a la baja según reportó la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y las autoridades. En lo corrido de este año este delito se redujo en un 13 %, además de la captura de 463 personas y la aprehensión de 20 menores de edad.

La ofensiva de las autoridades permitió dar en los últimos días contundentes resultados, como la captura de 10 personas, señaladas de pertenecer a una estructura criminal conocida como ‘Los Chukys’, que operaba en la localidad de Usaquén.

Según las informaciones, los capturados se dedicaban a la venta de alucinógenos y al sicariato en la ciudad. Los delincuentes venían generando zozobra entre los habitantes de los barrios Lijacá, Verbenal, San Antonio, San Andresito, Tibabita y El Codito, en Usaquén.
 

Las investigaciones de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía 47, se venían adelantando desde hace 9 meses contra esta banda delincuencial, tras tener informaciones de que serían autores de por lo menos cinco muertes violentas por el control de territorios en el norte de la ciudad.

Entre los homicidios que se les imputa se encuentra la muerte de una mujer que fue hallada en inmediaciones de la localidad de Subay Usaquén, en el pasado mes de abril; así mismo, el de un hombre agredido con arma blanca.

Entre las capturas se destaca la de alias el ‘Paisa’, quien sería el encargado ordenar y ejecutar las muertes violentas.