Haga parte del primer Comité Distrital de Libertad Religiosa

Convocatorias para representantes de comunidades religiosas en Bogotá - Foto: Secretaría de Gobierno
Convocatorias para representantes de comunidades religiosas en Bogotá - Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
7
Mar
2018
Escucha la noticia

Si usted es representante de una comunidad religiosa con personería jurídica en Bogotá, puede inscribirse para hacer parte del primer Comité Distrital de Libertad Religiosa, el cual velará por la convivencia, el respeto y la tolerancia entre los miembros de estas organizaciones.

Esta convocatoria está dirigida a los más de 1.500 grupos religiosos que hay en la ciudad. Solo deben llenar este formulario y esperar el llamado a la primera sesión que se realizará este mes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 15 de marzo.

Entre las funciones de este comité se destaca la veeduría sobre el cumplimiento de la Política Pública de Libertades Fundamentales de Religión, Culto y Conciencia, firmada por el alcalde Enrique Peñalosa este año.

Además, se promoverá la participación del sector religioso en los planes de desarrollo local y campañas dirigidas a la no discriminación por creencias religiosas.

También se espera que quienes la integren tengan un papel activo en la consolidación de políticas sociales en procesos de paz y posconflicto.

Del comité también harán parte el alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay. De esta manera la Administración trabaja para garantizar la protección y defensa del derecho que tienen todas las personas para expresar libremente sus creencias.