Gobierno Nacional y Distrito firmarán convenio que garantiza troncales alimentadoras para Metro

Reunión Gobierno Nacional y Distrito - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Reunión Gobierno Nacional y Distrito - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
11
Sep
2018
Escucha la noticia

Tras una extensa reunión con el presidente Iván Duque y parte de los Gabinetes Nacional y Distrital,el alcalde Enrique Peñalosa expresó su satisfacción por el total apoyo del Gobierno Nacional al proyecto del Metro de la ciudad y la construcción de dos de las troncales alimentadoras, fundamentales para ampliar la cobertura del sistema y beneficiar a más ciudadanos.

Un punto fundamental es el apoyo total del presidente (Iván Duque) a lo que faltaba para sacar adelante el proyecto Metro, como eran las troncales alimentadoras (Av. 68 y Ciudad de Cali) que son parte indispensable para hacer que el proyecto tenga una utilización plena”, dijo el alcalde a la salida de la reunión.
 

El mandatario aseguró que la firma del convenio, que se realizará en las próximas semanas, se será por cinco billones de pesos, con lo cual queda totalmente asegurada la financiación de las troncales alimentadoras Avenida 68 y Ciudad de Cali, fundamentales para que el Metro opere a toda su capacidad.

Peñalosa explicó que en las próximas semanas se estará firmando el convenio con el que se termina de asegurar el aporte del Gobierno Nacional.

Implica también las troncales alimentadoras del proyecto Metro: troncal Avenida 68 y Calle 100 que intercepta siete troncales de TransMilenio y la Línea del Metro, y la Línea Troncal de la Avenida Ciudad de Cali, que permite transportar a los ciudadanos de Soacha y Ciudad Verde, para conectarse con la primera línea del Metro”, indicó.

 

 

Otro de los temas que se tocó en la reunión tuvo que ver con el proyecto de Lagos de Tunjuelo, que mejorará la calidad de vida en el sur de la ciudad. Tendrá un gran parque para habitantes de Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme, y contará con 60 mil viviendas para ofrecer mejor calidad de vida a los habitantes de esa zona de la ciudad.