Alcalde Peñalosa destaca labor de general Ricardo Alarcón como subcomandante de la Policía de Bogotá

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
11
Ene
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa condecoró esta tarde al general Ricardo Alarcón con la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en el grado Gran Cruz. El alto oficial se venía desempeñando como subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. El mandatario destacó la labor del general, que con su trabajo contribuyó de manera importante a la mejoría de la seguridad en la capital y la reducción de los homicidios.

 

“Usted nos prestó un formidable servicio siempre con un gran sentido de equipo, nos ayudó, nos colaboró, fue muy efectivo cuando estuvo a cargo de la comandancia, cuando no estuvo el general (Hoover) Penilla y siempre tuvimos toda la tranquilidad en que usted nos estaba prestando un servicio íntegro”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

 

El general Alarcón acompañó permanentemente el trabajo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa en las localidades, por medio de los Encuentros Ciudadanos y diversas estrategias en el territorio.

 

“Para mí fue un orgullo trabajar en mi ciudad natal y servirle como subcomandante. El trabajo que se hizo durante todo el año permitió obtener grandísimos resultados, especialmente en la disminución del homicidio y otros delitos”, expresó el general Alarcón, quien además dijo: “Fueron miles de experiencias que tuvimos desde la prevención y la parte de coordinación con las fuerzas vivas de cada una de las localidades, con la comunidad, con líderes comunitarios, con las empresas de seguridad y esto es un trabajo que no se hace solo desde la óptica policial, sino que bajo la coordinación del alcalde nos permite hacerlo de una manera más efectiva”.

 

Este es un reconocimiento por la labor, entrega y compromiso con el servicio, contribuyendo con ello a mejorar ostensiblemente la convivencia y la seguridad ciudadana, señala el decreto 791 de 2018. 

 

En 2018 la Policía Metropolitana alcanzó importantes logros en operatividad, como más de 38.000 capturas en flagrancia, 1.188 allanamientos, más de 1.400 motos y carros recuperados, entre otros.

 

Por disposición del mando de la Policía Nacional, el general Alarcón fue designado como nuevo comandante del Comando Especial del Pacífico Sur, con sede en Tumaco.

 

 “Sé que si lo envían a esta zona es una señal de la confianza que tiene el Gobierno Nacional en sus capacidades, porque es la zona más difícil que tiene el país en orden público en este momento, así que le deseamos el mayor de los éxitos”, concluyó Peñalosa.