Policía captura a 434 delincuentes en Bogotá en fuerte ofensiva contra la criminalidad

Fuerte ofensiva a la criminalidad de la ciudad hizo la policía con el Plan Metropoli - Foto: Policía Bogotá
Fuerte ofensiva a la criminalidad de la ciudad hizo la policía con el Plan Metropoli - Foto: Policía Bogotá
Publicado:
22
Ene
2018
Escucha la noticia

Como respuesta al incremento de los hurtos en la capital del país, la Policía Nacional lanzó el Plan Metrópoli, el cual contempló una serie de acciones que se llevaron a cabo entre el 18 y el 21 de enero y que permitieron la captura de 434 personas acusadas de cometer diferentes delitos, así como la incautación de 17 armas de fuego, 32.245 gramos de marihuana y 4.858 dosis de bazuco.

En medio de estas operaciones las autoridades lograron la captura de alias 'Anillo', un hombre acusado de cometer un doble homicidio al sur de la ciudad.

El caso se presentó en medio de una riña por el control en la venta de estupefacientes, el pasado 26 de diciembre en el barrio Santo Domingo. El sindicado disparó contra una menor de 11 años y Clodosindo Vega, un ciudadano de 57, quienes perdieron la vida. El agresor fue cobijado con medida de aseguramiento.

Así mismo, las autoridades lograron varias capturas gracias al seguimiento por cámaras de seguridad. Fue así como el pasado 20 de enero fueron capturados dos jóvenes que habían cometido un atraco en el supermercado Surtimax, de la localidad de La Candelaria.

Los delincuentes fueron capturados cuando pretendían tomar un taxi, desde el cual arrojaron el arma con la que habían cometido el delito.

Otro de los golpes de las autoridades en el marco del Plan Metrópoli fue dado en la localidad de Santafe, donde las autoridades capturaron a cuatro hombres que tenían en su poder cinco celulares hurtados. El vehículo en el que se desplazaban también fue inmovilizado.

La Policía reiteró su llamado para que los ciudadanos denuncien para poder la judicializar a los delincuentes.