En Bosa se construirá un centro para jóvenes infractores

Jóvenes Reincidentes - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Jóvenes Reincidentes - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
23
Nov
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acordaron mejorar la infraestructura y reestructurar el complejo del Centro El Redentor.

Además, según reveló el secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Jairo García, en la localidad de Bosa se construirá un Centro de Atención Especializada (CAE) para 300 menores infractores.

"La meta es construir mád  CAE y hacer de ellos verdaderos escenarios pedagógicos para garantizar la dignidad de los adolescentes y jóvenes que cumplen las sanciones impuestas por las autoridades judiciales”, sostuvo el funcionario.

“Viene la construcción del complejo del Centro Integral de Justicia Campo Verde con una capacidad para 300 jóvenes”, explicó García.

Con respecto a este tema el Plan Distrital de Desarrollo de la actual Aministración establece que el mejoramiento de la infraestructura no es suficiente para garantizar la prestación adecuada de los servicios de justicia.

"La infraestructura es la base para el correcto funcionamiento del Sistema Distrital de Justicia. Es este último el que permite llenar de contenido los equipamientos que son espacios físicos para la implementación de un modelo efectivo”.

Por esta razón, además de la construcción del nuevo centro, el secretario Jairo García manifestó que la Administración presentará alternativas para que el tema de los jóvenes infractores contemple reformas que permitan una justicia eficaz.

Vamos a presentar un proyecto de ley que reforma el sistema de responsabilidad penal adolescente. Creemos que en la ciudad es uno de los actores fundamentales en la construcción conjunta de este sistema que es de todos”, dijo.