Policía de Bogotá continúa recuperando y entregando celulares

Celulares recuperados: FOTO: Prensa Mebog
Las autoridades realizan operativos contra establecimientos que comercializan celulares hurtados.
Publicado:
12
Dic
2018
Escucha la noticia

Las autoridades de la ciudad, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, continúan realizando esfuerzos para lograr la recuperación de equipos celulares.

En las últimas horas la Policía realizó15 allanamientos donde se recuperaron 180 teléfonos móviles de distintas marcas y gamas, que no contaban con documentación pero que estaban siendo comercializados al público en locales comerciales ubicados en Engativá, Kennedy y Mártires.

#EntregatónDeCelulares

Verifica si tu celular se encuentra en la lista de celulares recuperados ➡️ https://t.co/qrJCUtxredpic.twitter.com/L761DLT0KF


En los operativos se logró la captura de 11 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de receptación ilegal.

El trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaria de Seguridad ha permitido la identificación plena de 55 de estos celulares, a través de la base de datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, utilizando el  número de identidad internacional de cada celular (IMEI) que es registrado cuando se compra en un lugar autorizado.
 

#Atención. En allanamientos adelantados en la última semana por #SijinMEBOG, se recuperaron 180 celulares de dudosa procedencia que iban a ser comercializados. #MásCercaDelCiudadano#NavidadSegurapic.twitter.com/ckrTw2pjtR


De estos equipos móviles identificados, 10 de los propietarios ya fueron contactados por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, para su devolución.

En lo corrido de este año, la Policía ha adelantado 140 allanamientos donde se han recuperado 650 celulares y se han incautado 785 equipos móviles permitiendo, además, la captura de 122 personas por el delito de receptación. Así como la desarticulación de 15 estructuras delincuenciales dedicadas al hurto y la venta de celulares hurtados en Bogotá.

La invitación a los ciudadanos es a que denuncien los lugares donde se comercializan celulares hurtados y a que no compren equipos móviles de dudosa procedencia, pues esto alimenta la cadena criminal de este delito.

Una persona víctima de robo puede ingresar a la página de la Policía www.policía.gov.co, en el enlace de ciudadanos, celulares recuperados, ingresando el número IMEI (que se encuentra en la parte de atrás del equipo móvil o en la caja) para revisar si su móvil está entre los recuperados.