El Distrito inaugura nueva Casa de Justicia en Chapinero

La Secretaría de Seguridad inauguró una nueva Casa de Justicia, esta vez en la localidad de Chapinero (Calle 45 No. 13–16). Allí los ciudadanos podrán presentar denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, exigir atención por la vulneración de derechos ante la Defensoría del Pueblo y acceder al servicio de consultorio jurídico que ofrece de manera gratuita la Universidad La Gran Colombia.

Igualmente se brindará orientación a la mujer por parte de la Oficina de Justicia de Género, adscrita a la Secretaría de la Mujer, y se ofrecerán los servicios de mediación y conciliación, entre muchos otros.

Con esta ya son 13 las Casas de Justicia que se encuentran al servicio de la ciudadanía en Bogotá. El secretario de Seguridad, Jairo García, señaló que además de tener una mayor oferta de justicia formal y no formal en la ciudad, las Casas de Justicia también contribuyen a construir seguridad.

“Dado que muchos de los problemas que ocurren entre vecinos se logran conciliar en las Casas de Justicia, se evita que los problemas se resuelvan por la vía de la violencia”, dijo.

Los principales conflictos que espera atender esta nueva Casa de Justicia están relacionados con obligaciones de alimentos, custodia de los hijos, patria potestad, conflictos de pareja, violencia intrafamiliar, incumplimiento de contratos de arrendamiento y disputas relacionadas con herencias, entre otros.

Durante 2017, se atendieron alrededor de 161.000 personas en las Casas de Justicia, un promedio de 13.000 personas atendidas por cada una.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados