Alcalde Peñalosa invita a bogotanos a vivir partido de la selección Colombia en paz

Campaña fútbol en paz - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Campaña fútbol en paz - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
10
Oct
2017
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, invitó a todos los ciudadanos a disfrutar en paz el partido que disputará este martes en Perú la Selección Colombia, juego trascendental para su paso al mundial de Rusia 2018.

“Vamos a estar todos apoyando a la Selección, pero recordemos celebrar bien sin importar el resultado, moderación en el licor, respetemos a los demás, disfrutemos esta fiesta en familia”, aseguró el alcalde Peñalosa.


También les hizo un llamado a todos para que vean al otro ciudadano como un hermano más. “No caigamos en ese machismo primario, disfrutemos de verdad en paz”, dijo.

Para garantizar la seguridad durante esta jornada futbolera la Policía desplegará cerca de  1.500 uniformados en los puntos de mayor afluencia donde será transmitido el encuentro de la Selección.

“La Policía tiene un componente de 1.500 hombres para atender la presentación y la celebración que pueda tener el partido Colombia -  Perú en la capital”, indicó el teniente coronel William Zubieta, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El teniente hizo una invitación a los bogotanos para que no conduzcan en estado de embriaguez. “Vamos a tener a la Policía de tránsito realizando diferentes controles en los corredores viales para garantizar la seguridad y tranquilidad en las vías”, dijo.

Así mismo, pidieron a los padres de familia que tengan especial cuidado con sus hijos en los lugares de grandes aglomeraciones.

“También seamos muy tolerantes y respetuosos con el uso de la espuma y todos los elementos de celebración para que no vayamos a causar ninguna afectación a las demás personas”, señaló el oficial.

El partido de Colombia contra Paraguay arrojó un resultado positivo del comportamiento de los bogotanos y las autoridades esperan que esto continúe hoy.

“Sin importar el resultado celebremos con tolerancia, con respeto, pero sobre todo con mucha moderación”,  concluyó.