Bogotá rompió Récord Guiness por los derechos de las mujeres

Foto: Secretaría de Gobierno
Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
25
Nov
2018
Escucha la noticia

Más de 4.000 personas se dieron cita, la noche del 24 de noviembre, en la Plaza de Bolívar para encender al mismo tiempo una luz por los derechos de las mujeres y batir el Récord Guinness de tener a esta cantidad de personas diciendo NO a la violencia contra el género.



El evento que se denominó ‘LUCIS’, se llevó a cabo en el marco del Festival Ni con el pétalo de una rosa, en donde se contó con la participación de la banda colombiana Aterciopelados y con el compromiso por parte de la Administración Distrital, Casa Ensamble y ONU mujeres en la construcción de una ciudad más segura para ellas.

De que trató LUCIS

Fue una de las conmemoraciones del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de violencia hacia la mujer. En esta ocasión, la Alcaldía de Enrique Peñalosa invitó a la ciudadanía a pactar por el respeto y garantía de los derechos de las mujeres e hizo un llamado a resignificar la noche y el espacio público como un espacio también para ellas. 

Ademas de esto, LUCIS contó con la presencia de más de 300 artistas en escena, el coro ‘Canta Bogotá Canta’ y bailarines y percusionistas de Casa Ensamble.



Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de la cantante Andrea Echeverry y el coro de niños entonando la canción Arroz con leche, en su versión feminista.


 

“Desde el Distrito trabajamos con las mujeres para combatir la discriminación, la desigualdad y para construir una Bogotá más incluyente. Por eso apoyamos sus iniciativas, las formamos en Derechos Humanos y las apoyamos en sus liderazgos o pertenencias étnicas”, aseguró Juan Miguel Duran, secretario de Gobierno.

Por su parte, Alejandra Borrero, artista y activista expresó: “queremos que las mujeres se tomen la ciudad, se tomen la noche. Sabemos que hay espacios y horarios vedados para las mujeres y por eso queremos llevar este Festival a las calles para que se hable de estos temas en los espacios públicos, para llevar una reflexión al mundo entero de que si nos unimos podemos cambiar la situación de violencia que viven las mujeres”.