Bogotá mejora su infraestructura para el biciturismo

El Censo de Establecimientos de Alojamiento 2018, señala que Bogotá cada vez mejora su infraestructura para que los turistas que llegan a la ciudad disfruten del biciturismo.

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo y su Observatorio, reveló que el 14,6 por ciento de los alojamientos de Bogotá cuentan con parqueaderos especializados para bici.

El censo encontró  que Chapinero es la localidad que, con un 52,8 por ciento, ofrece un turismo con la experiencia de montar en bici, pues allí está ubicada la mayor parte de establecimientos que prestan el servicio de alquiler de bicicleta.

Así mismo, se reveló que el 9,5 por ciento de  los sitios de alojamiento  alquilan bicicletas y ofrecen servicios de biocirecorridos a sus huéspedes.

Este es, precisamente, otro de los servicios que el 9,6% de los comercios de alojamiento, ubicados mayoritariamente en las localidades de Chapinero y La Candelaria, vienen ofreciendo a sus visitantes, agregando valor a su oferta de experiencias vinculadas a la bici.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados