Prohibición de una fecha a las barras del Nacional para ingresar al Campín

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
1
Ago
2018
Escucha la noticia

Por seguridad, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá (CDSCCF), restringió el ingreso de las barras del Atlético Nacional, por una fecha, cuando el equipo juegue en el Estadio El Campín o en el Metropolitano de Techo.


La sanción se tomó tras hechos ocurridos en este escenario el pasado 28 de julio, en donde las barras del Nacional fueron protagonistas de acciones que alteraron la seguridad y la convivencia de los asistentes al partido.


Adicionalmente, se restringió el ingreso de elementos de animación (frente de barras, frente de parches, instrumentos musicales, rollos de papel, y/o cualquier otro elemento de animación) en todas las tribunas.


Esta última medida se aplica en dichos escenarios para toda clase de partidos, ya sea local o internacional, que juegue el Atlético Nacional en de Bogotá (local o visitante) por tres fechas.


La comisión, a través de las entidades que la conforman, organizará una mesa de trabajo con las barras La Nación Verdolaga y Los del Sur, con el fin de establecer compromisos entre las mismas para generar espacios de convivencia y de promoción de un fútbol en paz y convivencia.


Millonarios Vs Independiente Medellín


La (CDSCCF) definió, además, que en el partido Millonarios vs Independiente Medellín, programado para el próximo sábado 4 de agosto, se jugará a las 8:00 de la noche y las puertas se abrirán a las 5:00 de la tarde.  Y se dispone de puertas abiertas a la hinchada visitante, la cual estará ubicada en las tribunas de oriental sur.


Las barras del equipo visitante no podrán ingresar elementos de animación, como medida preventiva en el marco de la seguridad y convivencia.


Los menores de edad, a partir de los 14 años, podrán ingresar a las tribunas sur y oriental sur. Desde los 5 años en las demás tribunas del estadio.


Así mismo, cabe recordar que no está permitido el ingreso de ningún tipo o elemento alusivo a Millonarios como camisetas, chaquetas, gorras y bufandas, entre otros, conforme a la medida pedagógica que se tomó tras los desmanes y daños que provocaron los hinchas el pasado 18 de junio, con motivo de la celebración del cumpleaños del equipo.


Tigres Vs Real Cartagena.


En cuanto al partido Tigres vs Real Cartagena, programado para el próximo 5 de agosto 2018, en el Estadio de Techo, a las 2:00 de la tarde, las puertas se abrirán al público a la 1:00 de la tarde. Se permite el ingreso de elementos de las barras futboleras de 12:30 a 1:30 y se dispone de puertas abiertas a la hinchada visitante.


En todos los casos se prohíbe el ingreso de pólvora, juegos pirotécnicos de cualquier tipo, elementos de animación activados por combustible líquido o a gas, globos de helio o cualquier otro elemento de combustión, alcohol, sustancias sicotrópicas, botas para almacenar alcohol, correas de chapa gruesa, morrales o maletines, bolsas de cualquier tipo, elementos de rayo láser, armas blancas, armas de fuego y sombrillas.