Policía captura banda dedicada al robo de motocicletas en Bogotá

Captura los Motoristas - FOTO: Prensa Mebog
Captura los Motoristas - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
16
Oct
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, sigue asestando golpes a las bandas criminales. El más reciente tiene que ver con el desmantelamiento y captura de una organización dedicada al robo de motocicletas.

Se trata de la banda de ‘Los motoristas’, compuesta por ocho personas que  hurtaban las motocicletas para luego llamar a sus propietarios a quienes les pedían dos millones de pesos para devolvérselas. Sin embargo, nunca lo hacían así sus dueños hubieran pagado el soborno.

El mayor Henry Grijalba, jefe de la Sijin de la Policía de Bogotá, aseguró que  la banda lograba diariamente robar entre dos y cuatro motocicletas que sus dueños dejaban estacionadas en el espacio público, especialmente en las  localidades de Usme y Ciudad Bolívar.

“Ellos se coordinaban cuando veían motos abandonadas en la vía pública y las hurtaban utilizando el método de ‘la pesa’ que permite 30 segundos en encender la moto, por lo cual los dueños no tienen tiempo de reaccionar", dijo el mayor Grijalba.

‘La Pesa’ consiste en romper el encendido de las motocicletas para prenderlas y llevárselas en cuestión de segundos. Con esta modalidad habrían robado más de 70 motocicletas en este año.

Los integrantes de esta estructura criminal tienen antecedentes por hurto calificado y extorsión, incluso ya habían estado en la cárcel por estos delitos. En la audiencia, gracias a las pruebas aportadas por los investigadores, un juez los envío a la cárcel con medida de aseguramiento.

Los delincuentes se metían en las redes sociales de los dueños para ofrecer  la recuperación y entrega de las motos. En el marco del ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad’, ya se han desarticulado 5 bandas y se han capturado 26 personas en el marco de esas operaciones”, explicó el oficial.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, a través de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo un llamado a los ciudadanos para que usen los parqueaderos autorizados y eviten dejar sus vehículos en la vía pública. Así mismo pidió que este tipo de hechos sean denunciados y no paguen las extorsiones exigidas por los delincuentes.