Policía desarticula banda dedicada al microtráfico en la localidad Rafael Uribe Uribe

Banda Los del Cerro - FOTO: Prensa Mebog
Banda Los del Cerro - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
11
Sep
2018
Escucha la noticia

Las autoridades, bajo la directriz del alcalde Enrique Peñalosa y lideradas por la Secretaría de Seguridad, lograron desarticular una banda delincuencial conocida como ‘Los del Cerro’ o ‘La Banda de Stiven’, dedicada al delito del microtráfico en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

El Coronel Carlos Humberto Rojas, comandante operativo especializado de la Policía de Bogotá, aseguró que de nueve personas seis eran una misma familia.

“Padres, hijos, hermanos, y cuñados, quienes tendrán que responder por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado. En el modus operandi estas personas utilizaban a menores de edad para la distribución de la droga”, dijo.
 


Por la utilización de los menores varias familias del sector abandonaron su hogar, pues amenazaba de muerte a quienes intentaban denunciarlos.
Según las investigaciones de los policías de la Sijín que duraron más de 6 meses,  los integrantes de la estructura criminal que se dedicaban a la venta de estupefacientes y a la comisión de muertes violentas, por el control de territorios y ajuste de cuentas.

La historia de esta estructura criminal, comenzó un par de años atrás, con un hombre a quien llamaban ‘Rasguño’, inicialmente tomando el control del sector de El Tango, en el barrio Colina de la localidad de Rafael Uribe Uribe, bajo amenazas y homicidios de quienes se oponían a su accionar criminal. Así mismo los policías documentaron acciones de robos en bancos.

Tras el fallecimiento alias ‘Rasguño’, quien fue asesinado en marzo su hijo ‘Stiven’ de 22 años de edad,  tomó el control de la banda donde también delinquía su progenitora, su hermana, una de sus tías, su compañera sentimental y uno de sus cuñados.

A los capturados se les sindica de al menos 10 muertes violentas en la zona. Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento.