Policía desmanteló la banda de ‘Los Chicheros’ que operaba en sector turístico del centro

La Policía Metropolitana de Bogotá dio un nuevo golpe a las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de celulares.  Se trata de la banda ‘Los Chicheros’ que operaba en un importante sector turístico del centro de la ciudad.

Según las investigaciones de las autoridades eran cuatro los delincuentes que se ubicaban en el sector turístico del Chorro de Quevedo, quienes bajo distintas modalidades robaban celulares a los ciudadanos.

Se trataba de alias  ‘El Gomelo’, ‘La Gomela’, ‘Crosty’ y ‘El Gringo’, que transitaban este sector para robar a sus víctimas.

Gracias a seguimientos de las cámaras de seguridad se logró poner al descubierto  el accionar de los integrantes de esta banda.

Las autoridades documentaron más de 12 denuncias en su contra, la mayoría de ellas de  mujeres, turistas y estudiantes universitarios, que eran abordados con violencia, mediante atraco y raponazo.

En otras ocasiones hacían seguimiento a ciudadanos y aprovechaban el descuido, para tomar los celulares de alta gama mediante la modalidad de cosquilleo.

Los  capturados quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Estas capturas hacen parte del ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad’.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados