Extinguirán bienes por $1.800 millones a banda de 'fleteros' en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación informó que procederá a realizar la extinción de dominio de tres casas, un apartamento, un local comercial, tres vehículos y cuatro lujosas motocicletas que estaban a nombre de los integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba al seguimiento y robo (fleteo) de usuarios del sistema financiero en Bogotá.

Los XJ, como se les conocía, fueron capturados en 2016 por miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Sijín).

Uno de los casos documentados tiene que ver con el asesinato de un abogado en abril de 2016. Cámaras de seguridad permitieron dar con el paradero de los delincuentes que entre otras cosas utilizaban carros de alta gama para delinquir.

En total los bienes e inmuebles que les fueron incautados a la estructura criminal fueron avaluados en 1.800 millones de pesos, entre ellos una casa ubicada en la localidad de Antonio Nariño de 800 millones de pesos y motocicletas de hasta 40 millones de pesos cada una.

Los investigadores establecieron que el local comercial allanado funcionaba como fachada de un almacén de ropa, pero que en realidad lo utilizaban para guardar el dinero que hurtaban y para el lavado de activos.

Este resultado es parte del trabajo interinstitucional (Alcaldía-Policía-Fiscalía) que permitió poner tras las rejas a los integrantes de esta peligrosa organización y quitarles los bienes e inmuebles, producto de sus actividades ilícitas.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados