Alcaldía Peñalosa reconoce a líderes religiosos como defensores en derechos humanos

Religiones - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Religiones - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
20
Abr
2018
Escucha la noticia

Con el ánimo de replicar en las comunidades y ser garantes de los derechos humanos de los ciudadanos, la Alcaldía de Bogotá otorgó el reconocimiento  de defensoras de derechos humanos, a líderes, lideresas de organizaciones sociales  y comunidades de fe. El espaldarazo va de la mano de la nueva política pública de libertades fundamentales de religión, culto y conciencia.

En el marco de una socialización que adelantó con representantes cristianos, Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá destacó estos liderazgos como aliados fundamentales en la construcción de ciudad y la dimensión espiritual de las personas, como una forma de garantizar los derechos humanos de la ciudad.

Queremos disminuir la intolerancia, la exclusión y la persecución que viven las comunidades de fe y visibilizar el trabajo social que adelantan. Quiero dejar una institucionalidad con una sólida relación con estas iglesias”, dijo.
 

Durante el evento, el secretario presentó  la política pública de libertades fundamentales y resaltó que es la primera ciudad del país con un documento de estas dimensiones. Además, explicó que con este instrumento se busca fomentar el respeto por la libertad e igualdad religiosa.

Por su parte la comunidad de líderes cristianos asistentes calificó la nueva política pública como un acto de restitución para las iglesias y organizaciones de fe que han sido objeto de discriminación.

“Este es un reconocimiento del trabajo que han hecho las comunidades religiosas en Bogotá y celebramos ser parte”, aseguró Clara Lucía Sandoval, exconcejal y pastora de la Misión Carismática Internacional.

La socialización de la Política Pública de libertades fundamentales contó con la presencia de las iglesias Casa sobre la Roca, El lugar de su Presencia, Renacer, Filadelfia, El Encuentro, Manantial de Vida Eterna, Casa del Padre, la Misión Carismática Internacional, entre otras.


Darío Silva, fundador de la Casa sobre la Roca celebró este tipo de acercamientos con la Alcaldía Peñalosa como un paso para que exista libertad religiosa en el país. Mientras que Andrés Corson, del Lugar de su presencia fue enfático en que predicar debe ser un derecho humano.

La pastora Igna Suárez, de la iglesia Casa del Padre reafirmó su apoyo para trabajar en conjunto con la Alcaldía de Bogotá. “Esta política es un reconocimiento a nuestra labor como iglesia y al trabajo que hacemos con la comunidad”, puntualizó Suárez.

Durante la reunión, el Secretario de Gobierno confirmó que hay una voluntad política para adelantar planes de acción que materialicen esta política pública.