Ciclistas ahora tienen una nueva ruta segura: la vía a Guadalupe

Nueva ruta segura Vía Guadalupe - FOTO: Consejería de Comunicaciones
El alcalde Enrique Peñalosa dijo que la nueva ruta es una agradable alternativa para los ciclistas.
Publicado:
31
Ene
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa presentó este jueves la nueva ruta segura Parque Nacional – Guadalupe- Patios, que cuenta con una extensión de más de 30 kilómetros.

“Es una ruta muy hermosa para los ciclistas, los domingos con más de 30 kilómetros. Va por entre el campo y sube por la carretera que va hacia Guadalupe, con unos paisajes maravillosos del centro de Bogotá, de Monserrate y de los bosques del borde de Bogotá”, dijo el alcalde Peñalosa.

El alcalde aseguró que los ciclistas podrán disfrutar de los paisajes y la vegetación con total seguridad, debido a que habrá presencia del Ejército y la Policía.

 

Nueva ruta segura Vía Guadalupe - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Anunció que la vigilancia estará desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde los domingos y festivos, y los jueves se mantendrá la presencia de la Policía.

“Creemos que así ofrecemos alternativas de paseo, de deporte, para entrar en contacto con la naturaleza y el paisaje hermoso de la ciudad, para que miles de deportistas tengan otras opciones seguras fuera de Bogotá”, explicó Peñalosa.

Por su parte, el comandante de la Decimotercera Brigada del Ejército, general Marcos Evangelista Pinto, señaló que se dispondrá de la presencia de por lo menos 200 soldados que acompañarán a los ciclistas a lo largo de su recorrido. 

 

Nueva ruta segura Vía Guadalupe - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Esta nueva ruta permite a los ciclistas una alternativa más que inicia desde el Parque Nacional a la vía a Guadalupe, hasta el kilómetro 11, luego hacía Patios y bajando nuevamente hasta el Parque Nacional, donde estos soldados prestarán este servicio todos los domingos y festivos”, indicó el general Marcos Evangelista Pinto.

El comandante de la Fuerza disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Óscar Daza, sostuvo que las autoridades mantienen el compromiso con la ciudadanía en esta nueva ruta que implementa la Alcaldía de Bogotá.

Esta es una nueva alternativa para todos los bogotanos, en especial para los ciclistas que frecuentan este sector, que contarán con el acompañamiento del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana.

“Es la oportunidad para compartir con la naturaleza, para observar y practicar el deporte de manera segura. Absoluto compromiso por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá en estricta coordinación con el Ejército Nacional”, afirmó el coronel Óscar Daza.

Por su parte el director del IDRD, Orlando Molano, explicó que la ruta hace parte de toda una estrategia del Distrito para recuperar zonas donde los ciudadanos disfruten del deporte y del medio ambiente.

“Sin duda alguna esta ruta hace parte de la estrategia de promover la bicicleta en Bogotá. Tenemos muchas actividades para los ciclistas como las cronoescaladas, la subida a Patios, la seguridad con la iluminación para que entrenen entre semana y fines de semana en los alrededores de la Biblioteca Virgilio Barco, y esperamos que muchos bogotanos disfruten de esta nueva ruta que tiene muchos paisajes”, dijo el director del IDRD, Orlando Molano.

 

Nueva ruta segura Vía Guadalupe - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Se espera que por allí circulen más de 1.000 ciclistas, que tendrán múltiples beneficios como la disminución del impacto en cuanto a tráfico y número de ciclistas en el Alto de Patios y la activación de un sitio estratégico para la ciudad en temas de bicicleta.

Las autoridades destacaron que esta es la ruta que tiene mayor distancia y mejor oferta ambiental para los ciclistas, lo que la hace más atractiva que el Alto de Patios.