60 cámaras más se instalarán en el Voto Nacional para fortalecer la seguridad

Encuentros ciudadanos .- FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Encuentros ciudadanos .- FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
4
Jul
2018
Escucha la noticia

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa reiteró su compromiso con comerciantes y habitantes del sector del Voto Nacional, que por años tuvieron como vecino al antiguo Bronx, en la localidad de Los Mártires.

En este sentido se anunció, en el desarrollo de un nuevo ‘Encuentro Ciudadano’, el fortalecimiento de la seguridad con la instalación de 60 cámaras de vigilancia.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, señaló que al mismo tiempo se continuarán adelantando operativos en establecimientos comerciales para castigar la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes e invertir en infraestructura.

“Vamos a adquirir, con el apoyo del Gobierno Nacional y del Ejército,  el edificio de la Dirección de Reclutamiento, en donde vamos a invertir más de 100.000 millones de pesos para hacer un centro de industrias creativas y culturales”, explicó.
La localidad de Los Mártires recibe el #EncuentroCiudadano, un espacio para escuchar las inquietudes de la comunidad y encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.  pic.twitter.com/bSftYsgQvx

Estamos invirtiendo en la adecuación de los parques Tercer Milenio por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa, generando equipamientos deportivos para que haya más presencia de la comunidad. Y gracias a la petición de los ciudadanos, en el parque del Renacimiento queremos hacer una intervención con  equipamientos deportivos, gimnasios para adulto mayor y juegos para niños”, señaló Uribe.

Álvaro Ramírez, uno de los asistentes al ‘Encuentro Ciudadano’, se mostró satisfecho con los anuncios. “Estos encuentros ciudadanos son un contacto directo con la comunidad que se empieza a darse cuenta que no está sola, que hay entidades de Gobierno que están colaborando y están empeñadas en solucionar todos los problemas”, dijo.

Por su parte, María Belisa Cárdenas, edil de la localidad, insistió en la importancia que tuvo la intervención del Bronx, que por años estuvo abandonado. “Este sector se ha recuperado mucho, especialmente el comercio. La gente casi no podía venir por el habitante de calle. El trabajo que ha venido haciendo el Distrito ha estado muy bien”, destacó