Este año, 36 funcionarios de TransMilenio han sido agredidos

Operativos Transmilenio - FOTO: Prensa MEBOG
Operativos Transmilenio - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
6
Jun
2017
Escucha la noticia

El comandante de la Policía de TransMilenio, coronel Néstor Melenje aseguró que en lo corrido del año ya van 36 casos de agresiones de ciudadanos a funcionarios del sistema.

El año pasado contabilizaron 74 casos de agresiones.

El último caso se registró en la localidad de Kennedy, en el sector de Castilla cuando un conductor de un vehículo de alta gama discutió con un conductor de un alimentador de TransMilenio.

Según el coronel Melenje, casos como este suceden a diario por la falta de tolerancia y la cultura a la hora de resolver un pleito.

“Siempre le manifestamos a los ciudadanos que cuando ingresan al sistema lo deben hacer de manera correcta –explicó el oficial-. Muchos de ellos ingresan ilegalmente, se saltan los torniquetes o ingresan por las puertas laterales, y desde ahí comienzan los malos comportamientos”.

Las autoridades hicieron un llamado al respeto para mantener la convivencia en el sistema de transporte, especialmente en las horas pico cuando hay mayor congestión.

La violencia contra los servidores públicos se presenta especialmente cuando los funcionarios o policías los requieren para verificar sus antecedentes.

Ellos cumplen una función de prevención- agregó el Coronel-. Las personas deben tener en cuenta que cuando el policía les haga un procedimiento de requisa o verificación de antecedentes es para poder detectar si hay personas solicitadas por orden judicial“, aseguró.

En este año en procedimientos de requisas, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado el decomiso de 7.564 armas blancas, con lo que se ha evitado un gran número de lesiones personales.