Ya llega Bogotá artesanal, una feria de oportunidades

Feria de Artesanías - FOTO: Prensa IDT
Feria de Artesanías - FOTO: Prensa IDT
Publicado:
12
Oct
2017
Escucha la noticia

Una de las ferias más destacadas de Bogotá llega este 20 de octubre con la participación de más de 100 artesanos. Se trata de Bogotá Artesanal, un punto de encuentro de artesanos que podrán exhibir trabajos en joyería, talla en madera, aplique de tela sobre tela y marroquinería, entre otros.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE),  del Instituto Distrital de Turismo (IDT) y Artesanías de Colombia, beneficiará a 300 artesanos de la capital.

La feria se realizará los próximos 20, 21 y 22 de octubre en  la Plaza de los Artesanos donde los ciudadanos podrán disfrutar de la diversidad de muestras artesanales de varios puntos del país: artesanos provenientes de Chocó, Sierra Nevada de Santa Marta, Putumayo y, por supuesto, de Bogotá.

Son de 100 a 300 artesanos beneficiados por el proyecto que desarrollan la Alcaldía Mayor de Bogotá y Artesanías de Colombia, y que busca apoyar y visibilizar al sector artesanal residente en la capital colombiana.

El proyecto convocó a madres cabeza de familia, indígenas, afrodescendientes, jóvenes y víctimas del conflicto, entre otros, que se dedican a la artesanía y viven en la capital.

Más de 600 artesanos se inscribieron a la convocatoria que seleccionó a 300 de ellos para ser capacitados por el equipo de Artesanías de Colombia en temas de diseño, innovación y comercialización de producto.

De estos 300, un comité curador, compuesto por los diseñadores de la entidad, eligió los 100 mejores productos para dar vida a Bogotá Artesanal.