Conozca algunos de los conferencistas que estarán presentes en Walk 21

Foto: Walk 21
Foto: Walk 21
Publicado:
9
Oct
2018
Escucha la noticia

Faltan pocos días para el inicio de Walk 21, la conferencia internacional que estimula hábitos saludables en los ciudadanos y que tendrá este año como sede a Bogotá, entre el 15 y 19 de octubre.

Por esta razón estarán presentes varios conferencistas internacionales expertos en el tema y quienes disertarán sobre cómo las ciudades se pueden volver cada vez más ‘caminables’.

Uno de los invitados más importantes es el inglés Jim Walker, fundador y director de Walk21. Sus asesorías y acompañamientos técnicos han permitido a diversas ciudades ser acreditadas como lugares habitables y caminables a partir del desarrollo de políticas y estándares de calidad para el beneficio de los peatones y la gestión de campañas, transporte sostenible, salud activa y proyectos de recreación accesibles.

También se destaca la visita Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Seguridad del Gobierno de Buenos Aires, quien ha diseñado e implementado políticas en la capital argentina para promover la seguridad vial y la movilidad saludable, en bicicleta y caminando también estará presente.

Bisiau tiene a su cargo la Unidad de Proyectos Especiales de Movilidad Saludable, la dirección de Habilitación de Conductores y Transportes y del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad.

El alcalde Enrique Peñalosa participará como anfitrión del evento. Peñalosa es reconocido internacionalmente por la transformación positiva de Bogotá en materia de movilidad, espacio público y cultura ciudadana. Allí estará brindando todo su conocimiento obtenido a lo largo de su carrera.

Otros 23 conferencistas también estarán presentes en este certamen que contará con paneles de discusión, discursos rápidos, mesas de trabajo, sesión de posters y talleres para brindar toda la ayuda posible a los asistentes para que conozcan y aprendan más sobre las ‘ciudades caminables’.