Aporte sus ideas para gran mural por el respeto y cuidado de los animales

Mural Bogotá Abierta - Foto Consejería de Comunicaciones
Mural Bogotá Abierta - Foto Consejería de Comunicaciones
Publicado:
1
Oct
2018
Escucha la noticia

A través de la plataforma Bogotá Abierta los ciudadanos podrán aportar sus ideas para la construcción de un mural que promueva el respeto, protección y bienestar de los animales.

Las mejores ideas serán el principal insumo para la creación del mural "Homenaje a los animales de la sabana y los páramos de Bogotá 2018 - Bogotá Capital Animal”.

Una vez escogido el diseño ganador artistas urbanos de la localidad de Fontibón lo plasmarán y enmarcarán en un proceso participativo y pedagógico.

Por primera vez en Suramérica se adelantará el evento Bogotá Capital Animal, una plataforma plural que por medio del arte y las ideas ciudadanas busca promover el bienestar y la protección animal. Además, gestionar proyectos para informar, sensibilizar y concientizar sobre la realidad de los animales en nuestra sociedad.

Bogotá Capital Animal desarrollará una nutrida agenda con más de 60 actividades, animando a una amplia reflexión sobre lo que significa construir una sociedad con relaciones más justas entre los animales y la personas.

Una de las actividades consiste en la intervención de un mural que enviará un mensaje positivo sobre el respeto, la protección y el bienestar de los animales del páramo y la sabana de Bogotá.

Entre los ciudadanos que ya han hecho propuestas está Laura Valentina Florián quien propone un collage tricolor.

“Se podría hacer un mural con diferentes ilustraciones de todas las especies animales, pintados solo de color amarillo, azul y rojo, dando forma a la bandera colombiana. Colombiano que ama a su pais, ama la diversidad”, afirmó la participante.

Así mismo, Richard Obando quien propone un mural denominado ‘Mi meandro del say’, el cual es un diseño trabajado con los niños del conjunto Senderos de la Estancia 1.

En el diseño coexisten muchas especies de aves, roedores y reptiles. Dice que su idea es dar a conocer algunas de esas especies y fomentar el sentido de pertenencia.

Otro ciudadano identificado como Rommel Yesid Guarin Monsalve propuso un mural que se llamaría Avistamiento - La nueva migración al turismo. Se trataría de un muro mostrando las aves migratorias y los frailejones, un muro educativo para conservación del hábitat y su importancia al mundo.