Nuevas rutas fáciles de TransMilenio han movilizado a 30 mil usuarios en horas pico

TransMilenio Rutas Fáciles - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
TransMilenio Rutas Fáciles - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
23
Jun
2017
Escucha la noticia

- TransMilenio reiteró a los usuarios la importancia de planear su viaje, para prestar un mejor servicio a los usuarios en horas pico, agilizar los recorridos y descongestionar el sistema.

- El sistema recomienda utilizar las diferentes rutas expresaspara hacer recorridos largos y las nuevas rutas fáciles para los trayectos más cortos o las conexiones.

TransMilenio anunció que cerca de 30.000 ciudadanos tomaron las rutas fáciles en hora pico, en esta primera semana de implementación del servicio.

Son 200 buses de rutas fáciles los que circulan por hora, en las ocho troncales del sistema. Los técnicos trabajan para mejorar los tiempos de todos los servicios, que están estipulados entre 4 y 7 minutos.

La Ruta Fácil 8, que va de la estación Terminal a la estación Guatoque-Veraguas, tuvo una gran acogida por parte de los ciudadanos, pues 4.500 usuarios la tomaron en hora pico, por lo cual se decidió aumentar la flota de buses, atendiendo las solicitudes de los usuarios.

En la Ruta Fácil 5, que va de la Calle 22 al Portal Américas, se está trabajando para lograr los niveles de tiempo proyectados y optimizar el servicio.

En el caso del servicio H17, que va del Portal Suba al Portal Usme, desde el pasado 20 de junio adelantó media hora el inicio de sus operación para los días hábiles, con el fin de mejorar las conexiones de rutas las fáciles (3-6-7-8).

El cambio de rutas, que facilita la movilización de los bogotanos, se constituye en uno de los más importantes realizado en los últimos 11 años por el Distrito.

La campaña de pedagogía liderada por el alcalde Enrique Peñalosa y la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, se extenderá hasta el próximo 4 de julio, para que usuarios entiendan mejor estos cambios.

En esta labor participan 188 funcionarios de TransMilenio y 298 guías deI Idiprón, a lo que se suman campañas a través de los medios de comunicación y las redes sociales.


Importante planear su viaje

TransMilenio reiteró a los usuarios la importancia de planear su viaje
, con el propósito de prestar un mejor servicio a los usuarios en horas pico, agilizar los recorridos y descongestionar el sistema.

El sistema recomienda utilizar las diferentes rutas expresas para hacer recorridos largos y las nuevas rutas fáciles para los trayectos más cortos o las conexiones entre estaciones.

Cabe anotar que se ha hecho un trabajo conjunto con la ciudadanía, toda vez que las sugerencias e inquietudes de los usuarios han servido para llevar a cabo nuevos ajustes y así poder mejorar el servicio, por ello la empresa TransMilenio atiende las inquietudes de usuarios a través de las Líneas 195 y 018000115510.

En esta semana se ha dado trámite a 57 peticiones de usuarios relacionadas con el aumento de transbordos para llegar a sus destinos, frecuencias de los servicios y desconexión de Suba con la Caracas.

En el marco de esta campaña pedagógica, el 17 de junio, primer día de funcionamiento de las rutas fáciles, el alcalde Enrique Peñalosa, acompañado de cerca de 1.100 funcionarios del Distrito, adelantaron una jornada informativa en todo el sistema, para acompañar a los usuarios.
TransMilenio S.A. invita a la ciudadanía a planear su viaje a través de las líneas de servicio 018000115510, 4823304 y 195 y sugiere el uso de aplicaciones móviles como TransmiApp, Moovit y Google Transit o consultar la página www.transmilenio.gov.co y www.tullaveplus.com.