“Tenemos derecho a soñar y construir la ciudad que merecemos”: alcalde Peñalosa

Participación en el Festival El Dorado - Foto:Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Participación en el Festival El Dorado - Foto:Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
20
Nov
2017
Escucha la noticia

Durante su participación en el Festival El Dorado, el alcalde Enrique Peñalosa reiteró que las industrias creativas juegan un papel muy importante en la capital, por esto se están adelantando importantes proyectos como la renovación de la antiguan Calle del Bronx, donde se promoverá la economía naranja.

“Allí en ese símbolo que era una fábrica de drogadicción, vamos a hacer el gran centro de la industria naranja, donde vamos a hacer un gran desarrollo educativo con el SENA y universidades que van a promover el diseño y la creatividad”, sostuvo el alcalde Peñalosa desde el Teatro Colón, donde se desarrolló el evento.


El mandatario resaltó que se adquirió el edificio del Batallón de Reclutamiento del Ejército, donde se va a levantar un gran centro de arte y diseño que promoverá este tipo de economía.

“Todos estos equipamientos estarán ubicados en un sitio estratégico de desarrollo, ya que al lado va a pasar el Metro y está también muy cerca de TransMilenio”, afirmó el mandatario de la ciudad. 

Resaltó que ese sitio, que se había convertido en el símbolo del horror, se transformará ahora en un símbolo de la creatividad y sus industrias.

“Todo ese sector que parecía el horror de los horrores, donde no entraba ni la Policía, va a ser el gran centro de la creatividad y de un futuro mejor”, indicó.

Participación en el Festival El Dorado - Foto:Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Así mismo, Peñalosa señaló que la creatividad es fundamental para construir una ciudad, ya que es la manera de hacer un espacio donde todos se encuentren como iguales. 

“Cada vez pasamos más tiempo fuera de nuestra casa, por eso debemos hacer una ciudad para todos. La vida nuestra depende de cómo es nuestra ciudad, que sea limpia, que sea segura, que funcione la movilidad, con amplios espacios públicos para todos a eso le apostamos”, aseguró.

El mandatario destacó importantes proyectos que se adelantan en la ciudad que buscan que los ciudadanos se encuentren como iguales y puedan disfrutar de la ciudad como los parques lineales, canchas de pasto sintético, vías con grandes componentes de espacio público, hasta la recuperación del río Bogotá que permitirá que este afluente sea el eje del desarrollo de la economía capitalina. 

“En esos espacios públicos tan maravillosos van a encontrarse ciudadanos de todos los ingresos, estas obras les cambiarán la vida a millones de personas. Nosotros no tenemos que aceptar el mundo tal como es, tenemos derecho a soñar y a construir la ciudad que merecemos”, expresó el alcalde durante su intervención.


El Festival El Dorado es un encuentro de más de 1.000 profesionales que trabajan en industrias creativas, incluyendo publicidad, mercadeo, cine, música, narración de historias, diseño gráfico, entre otros.

Participación en el Festival El Dorado - Foto:Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman