Alcalde Peñalosa destaca aportes del Teatro Mayor a la cultura bogotana

Teatro Mayor temporada 2019 - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Teatro Mayor temporada 2019 - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
10
Oct
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa destacó la importante labor y el aporte cultural que hace a la ciudad el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que presenta su temporada 2019 en la cual estarán artistas como Sir Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de Londres, en el marco de la temporada con el Reino Unido como país invitado de honor.

En el marco de la presentación de la programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 2019, el alcalde Peñalosa resaltó el valioso aporte de ese Gobierno a la cultura de la ciudad y a las industrias creativas. "Quiero agradecer al señor embajador el apoyo que nos da para este año, a la economía naranja", dijo.

Teatro Mayor temporada 2019 - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Así mismo, el alcalde Peñalosa destacó que su Gobierno ha destinado importantes recursos para fortalecer la cultura de la ciudad.

“Nosotros aumentamos la inversión de la Alcaldía. Para el teatro el aporte pasó de 3 mil millones de pesos en 2015, a 4.500 millones de pesos en 2017, luego 5 mil 500 millones de pesos en 2018, y para el 2019 llegará a $6.500 millones”, explicó Peñalosa.

El alcalde felicitó al director del teatro, Ramiro Osorio, a su equipo y a todos los aliados del teatro, por los 8 años de grandes conciertos y obras de nivel internacional.

Teatro Mayor temporada 2019 - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Por su parte, Peter Tibber, embajador británico en Colombia, aseguró que desde allí se continúa la disposición para seguir apoyando la cultura. "Estamos muy comprometidos con colaborar con las industrias creativas de la economía naranja. Hay al menos tres áreas fundamentales de la colaboración", señaló.

En 2019, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo entra en su noveno año y ha estructurado una programación de excelencia con 181 espectáculos y 232 funciones, con destacados artistas y compañías de Colombia y del mundo. A las temporadas de Danza, Música, Teatro, Familia y Festivales, se suman en 2019 Reino Unido País Invitado de Honor, Creadores con capacidades especiales y el IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann.

 


El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es uno de los equipamientos culturales  de la Alcaldía de Bogotá, y depende de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y del Idartes. Por esta razón, hace parte de la Ruta Escénica, una plataforma de la Alcaldía de Bogotá que promueve la circulación de las artes escénicas a partir de la oferta de los seis escenarios de la ciudad. A través de su programación artística y sus programas sociales de formación, la ciudad contribuye a que los ciudadanos sean más felices y se aplique el principio de igualdad de oportunidades.

La programación 2019 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo contará con una gran variedad de géneros y estilos para todos. Está dividida en dos bloques: la programación regular, con 131 espectáculos, y el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann, con 50 conciertos de música sinfónica, coral, lied, música de cámara y pianística.

Programación regular 2019

Descuentos de preventa del 20 % hasta el 31 de diciembre.

Aparte de las temporadas ya conocidas, se incorporan nuevas franjas como los creadores con capacidades especiales, con artistas que conquistarán el corazón del público. Regresan espacios como el Festival Tango al Mayor y el país invitado de honor será el Reino Unido.

Top 10 de los imperdibles

-Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.

- London Symphony Orchestra bajo la batuta del maestro Simon Rattle.

- Ballet del Gran Teatro de Ginebra con Tristán e Isolda.

- Avant Garde Dance Company & The Place con Fagin´s Twist, una versión del clásico de Charles Dickens Oliver Twist. (Reino Unido. País Invitado de Honor).

- Circus Oz de Australia con un alucinante espectáculo de nuevo circo.

- Dunedin Consort, agrupación escocesa de música barroca, con El Mesías de Händel. (Reino Unido. País Invitado de Honor).

- La mezzosoprano Joyce DiDonato y la orquesta Il Pomo D’Oro con In war & peace: Armonie through Music, concierto con arias de óperas barrocas.

- La ópera Wozzeck, de Alban Berg, en coproducción con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por Josep Caballé-Domenech y Joan Anton Rechi.

-  El pianista español Joaquín Achucarro, uno de los grandes de este instrumento.

- Lanzamiento del 23 Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.