Con taller, Distrito llama a empresarios a implementar el teletrabajo

Con taller, Distrito llama a empresarios a implementar el teletrabajo. Foto: Consejería TIC
Con taller, Distrito llama a empresarios a implementar el teletrabajo. Foto: Consejería TIC
Publicado:
10
Nov
2017
Escucha la noticia

El próximo 15 de noviembre la Alta Consejería TIC, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ministerio de las Tecnologias de Información y las Comunicaciones realizarán el “Taller de metodología para la implementación del teletrabajo” en el auditorio de la Plaza de los Artesanos en la carrera 60 #63A – 52.

Este taller que se llevará a cabo entre las 08:00 a.m. y las 10:00 a.m. tiene como objetivo sensibilizar a las empresas privadas de Bogotá para que implementen el teletrabajo en sus organizaciones y tengan retribuciones como el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores, el cuidado del medio ambiente y la optimización de la movilidad en la ciudad. El evento está abierto a todas las empresas de la ciudad.

Sergio Martínez, Alto Consejero para las TIC, expresó que ”queremos invitar a todos los empresarios bogotanos, microempresarios y en general a todos los agentes de la cadena productiva a que nos acompañen en el taller de teletrabajo que vamos a realizar. Este taller es muy importante ya que queremos implementar esta cultura de teletrabajo en la capital con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Así mismo destacó que “para nuestros empresarios es muy importante, ya que podrán evidenciar mediante un taller las ventajas de implementarlo en las empresas y así eliminar los perjuicios que sobre él se puedan tener”.

Este pacto por el teletrabajo, suscrito por elMinisterio de Trabajo, el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, la Alcaldía Mayor de Bogotá y otros representantes de entidades públicas y privadas, se creó con el fin de generar un marco de cooperación para impulsar esta modalidad en Colombia, promoviendo el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Es importante recordar que a la fecha 89 empresas privadas se han sensibilizado en esta metodología y caracterización de perfiles tele trabajables.

Por otra parte, la administración distrital junto al Ministerio de las Tecnologias de Información y las Comunicaciones viene realizando cursos rápidos de teletrabajo 100 % virtuales para aprender todo sobre esta modalidad. Estos cursos son totalmente gratis y al finalizarlo se obtiene un certificado. Usted puede escoger entre 5 cursos que tienen una duración de 10 horas cada uno y están enfocados a un perfil particular.

Para inscribirse en uno de ellos tiene plazo hasta el próximo 1 de diciembre y puede hacerlo a través del siguiente link: http://teletrabajo.gov.co/622/w3-propertyvalue-7940.html