SuperCADE Móvil atenderá en la Terminal de Transportes a población venezolana

SuperCADE Móvil
SuperCADE Móvil
Publicado:
25
Sep
2018
Escucha la noticia

El proximo 26 y 27 de septiembre, el SuperCADE Móvil de la Alcaldía de Bogotá realizará una Feria Social de Servicios para la población venezolana en la Avenida Calle 22 No. 68C – 51. Sede B IDPAC, cerca a las instalaciones de la Terminal de Transportes de El Salitre.

"Estaremos brindando información de la oferta social del Distrito, teniendo en cuenta las necesidades básicas identificadas, especialmente en salud y educación. Además, tendremos la presencia de organismos internacionales", informó el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

Además de los sectores de salud y educación, estarán presentes el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Cruz Roja, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otras instituciones, quienes brindarán orientación a los ciudadanos venezolanos sobre sus servicios.

Esta feria de servicios forma parte de las acciones que se están desarrollando en el marco de la Estrategia Distrital de Atención a los Venezolanos, a aquellos que emigran a la capital en condiciones de alta vulnerabilidad.

Igualmente, la Administración Distrital recordó que para realizar diferentes tipos de donaciones para apoyar a los venezolanos, la ciudadanía debe acudir a la Cruz Roja, entidad encargada de recibir y entregar las ayudas.