RedCADE prestó cerca de 25 millones de servicios durante el primer semestre de 2018

Durante el primer semestre del año se efectuaron cerca de 24,9 millones de servicios a través de todos los canales de atención de la RedCADE, con un incremento del 6,7 % ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

El 70 % ciento del total de estos servicios se efectuó a través del canal presencial que está compuesto por siete SuperCADE, 18 CADE, 32 RapiCADE y el SuperCADE Móvil. Mientras que la tercera parte se efectuó mediante el canal telefónico y virtual.

De acuerdo con el secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago Arias, se incrementó no sólo la capacidad de atención de los bogotanos con personal y mecanismos de seguimiento en el servicio, sino que puso en marcha un programa de fortalecimiento de la RedCADE.

“Este proceso nos permitió, por ejemplo, la apertura en diciembre pasado del SuperCADE Engativa que beneficia a cerca de 900.000 habitantes. Y abrir la licitación para la construcción del SuperCADE Manitas, en Ciudad Bolívar. De este modo estamos llegando más cerca de los hogares de los bogotanos”, destacó el funcionario.

Atención en canales presenciales

Durante el primer semestre de 2018, en los CADE y SuperCADE se recibieron más de 3,19 millones de visitas de ciudadanos, quienes realizaron cerca de 3,48 millones de trámites.

De este total de trámites realizados, 30,3% (1.059.153) correspondieron a servicios públicos, mientras que un 16,5% correspondió a trámites asociados al pago de impuestos distritales. Los restantes servicios se relacionaron con pensiones y Sisbén, entre otros.

¿A dónde acudió más la gente?
Los puntos de atención más concurridos fueron los SuperCADE CAD, Américas y Suba, que concentraron el 48,6% de la operación. En relación con los tiempos de espera, durante el primer semestre de 2018 se presentaron dos picos: el primero en marzo, asociado al incremento de visitas a la Red CADE por los vencimientos del impuesto predial y de vehículos. Y el segundo en abril, debido a la afluencia creciente de ciudadanos por el tema de comparendos.

"Es importante que los ciudadanos conozcan la oferta de canales para gestionar sus servicios, así como los que se prestan ahora a través de internet, los cuales les evitarán desplazamientos innecesario. Si quieren conocer todas las alternativas, los invitamos a consultar en Portal Bogotá http://www,bogota.gov.co o a través de la línea 195, explicó Buitrago.

Es importante señalar que entre los 758.041 servicios prestados en el SuperCADE CAD, que es el más grande dentro de la red, el 48,8% (370.234) correspondieron a trámites relacionados con impuestos y catastro, evidenciando un decrecimiento 2% frente a lo observado en el primer semestre del 2017 en servicios prestados bajo la misma categoría.

Esta disminución puede estar relacionada con el uso de internet, donde la Administración Distrital ha venido trabajando en la virtualización de trámites, como es el caso de los servicios que la Secretaría de Hacienda brinda a través de su Oficina Virtual para beneficio de todos los ciudadanos.

El SuperCADE CAD recibió un total de 621.439 visitas de ciudadanos, representando un 19,4% del total de visitas al canal presencial de la Red CADE.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados