Recuperación del Bronx, uno de los grandes logros de la Secretaría Jurídica en su primer año

Aniversario Secretaría Jurídica - FOTO: Prensa Secretaría Jurídica
Aniversario Secretaría Jurídica - FOTO: Prensa Secretaría Jurídica
Publicado:
4
Ago
2017
Escucha la noticia

La recuperación del Bronx es uno de los casos más emblemáticos en los que la Secretaría Jurídica ha tenido que hacer una fuerte defensa ante varios recursos jurídicos que fueron interpuestos.

A un año de su creación esta secretaría, aprobada por el Concejo, continúa trabajando en la defensa de los intereses de la ciudad.

La oficina es dirigida por la abogada Dalila Hernández, especializada en Gestión Pública de la Universidad de los Andes. También es especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con estudios de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca.

Hernández explicó que la intervención del Bronx fue un caso especial rodeado de tutelas que se tuvieron que enfrentar.

“En el caso del manejo de los habitantes de calle fueron más de 10 tutelas. Todas fueron ganadas por el Distrito y se ratificó la forma en la que los atendimos”, aclaró Hernández.

Para la secretaria fue clave el trabajo de todas las secretarías y el cumplimiento de los protocolos en la defensa de los derechos fundamentales.

Otros casos que lleva la secretaría son la venta de acciones de la ETB, el cumplimiento de fallos del río Bogotá, de los Cerros Orientales y otros proyectos que permiten el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

La Secretaría Jurídica está conformada por un equipo de expertos que permanentemente generan soluciones oportunas y efectivas para el bienestar la ciudadanía.

“Atendemos los procesos de más alto impacto como las acciones de grupo, las tutelas, las acciones de nulidad y la defensa de decisiones estratégicas. También apoyamos y coordinamos procesos comunes a varias secretarías”, agregó Hernández.

En su primer aniversario los 150 funcionarios de la entidad celebraron con un paseo en bicicleta y una novedosa carrera de obstáculos.