Secretaría General implementa un código anti-corrupción

Foto: Secretaría General
Foto: Secretaría General
Publicado:
5
Jul
2017
Escucha la noticia

El Departamento Administrativo de la Función Pública inició la implementación del nuevo Código de Integridad del Servicio Público en fase piloto en 10 entidades, nueve de ellas del orden nacional.

¿Para qué sirve el nuevo Código de Integridad? Sirve para fortalecer la gestión pública desde la prevención de la corrupción, en línea con la política de transparencia de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa.

El presidente Juan Manuel Santos Calderón, el 4 de julio, reconoció a las entidades participantes en esta fase piloto por su compromiso con la  promoción de la integridad pública y el fortalecimiento de la confianza de los colombianos en el Estado.

Junto con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor estuvieron la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, el Ministerio de Defensa Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Educación Nacional, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, el Ministerio de Salud y Protección Social  y Colpensiones.

Durante esta fase piloto se consolidará la Caja de Herramientas que contiene los pasos de alistamiento y desarrollo del Código de Integridad que posteriormente se entregará a todas las entidades públicas del país como insumo de apoyo en la implementación del mismo.

“La participación de la Secretaría General en este piloto demuestra el compromiso de la administración de Enrique Peñalosa de trabajar continuamente en mejorar la gestión pública en beneficio de todos los bogotanos” afirmó el secretario General, Raúl Buitrago.