Por descuido se roban el 80% de las motocicletas

Motos robadas - FOTO: Prensa Mebog
Motos robadas - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
18
Sep
2017
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá advirtió que el descuido de sus dueños sigue siendo una de las principales motivaciones para el robo de motocicletas en la ciudad.

Así lo confirmó el comandante de la Estación de Kennedy, coronel Oscar Barón, quien señaló que el 80 por ciento de este tipo de hurtos ocurre porque los ciudadanos, confiados, las dejan estacionadas frente a sus viviendas o en sectores comerciales.

Un reciente caso ocurrió en la localidad de Kennedy, donde gracias a la denuncia de un ciudadano que había sido víctima de los delincuentes se lograron recuperar varias motocicletas hurtadas.

Mediante una aplicación GPS fue posible detectar a la motocicleta en movimiento. Los cuadrantes hacen la persecución y hallan en una vivienda tres motocicletas más que habían sido robadas“, relató el coronel Barón.

Motos robadas - FOTO: Prensa Mebog

También fueron encontradas varias autopartes de otras motocicletas que habían sido robadas en diferentes sitios de la ciudad.

El coronel Barón recomendó a los ciudadanos implementar aplicaciones tecnológicas que permitan la ubicación de motocicletas y automotores.

Así mismo, insistió en que los motociclistas dejen sus motos en parqueaderos para evitar que los ‘dueños de lo ajeno’ se las roben.

Si alguien  quiere saber si su moto ha sido recuperada por las autoridades, puede dirigirse a la Policía Metropolitana de Bogotá, situada en la carrera 15 No. 6-20.

La Policía también invita a la comunidad a denunciar la presencia de personas sospechosas marcando a la línea de atención y emergencia gratuita 123 y a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir el hurto motocicletas:
Motos robadas/Comandante de la Estación de Kennedy, coronel Oscar Barón - FOTO: Prensa Mebog
1. No abandonar la moto en la vía pública.
2. Dejarla en los parqueaderos reglamentados.
3. No olvidar las llaves pegadas en la motocicleta.
4. Trabar el timón.
5. Desconfiar así se trate de una moto muy grande o 6. de una común y corriente.
7. Agregar una alarma que pueda desconectar el arranque del la moto.