OCDE y Distrito, en cooperación técnica para fortalecer a Bogotá

Foto: Secretaría General
Foto: Secretaría General
Publicado:
22
Mayo
2017
Escucha la noticia

Secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias y Adam Osdry, Jefe de proyectos y coordinador del proceso de adhesión de Colombia a la OCDE en el área de gobernanza pública, sostuvieron una reunión de trabajo junto a sus equipos técnicos para fortalecer el gobierno abierto, la transparencia y la participación ciudadana.

En esta jornada de trabajo se abordaron los aspectos técnicos del proyecto de Cooperación entre el Gobierno de Colombia y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE, que cuenta con el apoyo de la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional. Bajo esos mismos ejes temáticos, el organismo internacional trabajará con el gobierno local de Bogotá para incorporar las mejores prácticas en la materia.

Aspectos del proyecto de cooperación:

Entre ellos  se encuentran el mejoramiento de la coordinación de políticas entre los distintos niveles de gobierno (nacional y local) para fomentar la integridad y capacidad administrativa del Distrito Capital.

Igualmente, en la reunión se analizaron las realidades existentes a nivel local con el objetivo de que el organismo internacional plantee posibles recomendaciones para fortalecer los procesos de participación en el territorio nacional, así como la planeación, seguimiento y evaluación.

Cómo se recordará Colombia adelanta un proceso desde 2013 para convertirse en país miembro de la OCDE, organismo conocido como el "club de las buenas prácticas" entre sus países miembros.