Participe con las mejores fotos de animales cuidados y protegidos de Bogotá

Reto Bogotá Abierta - FOTO: Prensa IDPYBA
Reto Bogotá Abierta - FOTO: Prensa IDPYBA
Publicado:
17
Sep
2018
Escucha la noticia

Los bogotanos que no le temen a los retos tienen desde ya uno nuevo: participar a través de la plataforma ‘Bogotá Abierta’, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, subiendo fotografías que promuevan el bienestar y la protección  de los animales.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre de 2018 y busca las mejores 20 fotografías que muestren a la ciudadanía situaciones reales y naturales de cuidado, respeto y defensa por las diferentes especies de animales que habitan el Distrito en sus ecosistemas (silvestres o domésticos), vistos a través del lente.

Las fotos ganadoras serán publicadas en la edición especial de ‘Crónicas de la Participación Bogotá Capital Animal’ que será difundida en el marco de la campaña Bogotá Capital Animal entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2018.

Las primeras 5 fotografías serán exhibidas en una galería móvil que recorrerá las calles capitalinas y sus autores ganarán una salida ecológica al Parque Nacional Natural Sumapaz.

Reto Bogotá Abierta - FOTO: Prensa IDPAC

La campaña Bogotá Capital Animal es uno de los eventos más que buscan generar conciencia entre los ciudadanos sobre la convivencia con el reino animal y cómo se puede aportar para mejorar su bienestar.

Las fotografías deben ser inéditas y pueden ser tomadas con cámaras profesionales y/o dispositivos móviles. Los participantes deben enviarlas por medio de la plataforma bogotaabierta.co en alta resolución, ya que las fotografías seleccionadas serán impresas y deberán tener una resolución no menor a 1040 por 768 pixeles.

Las fotos deben ir acompañadas de una reseña de máximo 40 palabras que describa la imagen, preferiblemente en formato PNG y TIFF. Solo podrá subirse una foto por participante y para la galería solo se tendrá en cuenta la fotografía más votada por participante.

Vale resaltar que es fundamental que las fotografías suministradas cumplan con la legislación actual vigente en derecho de autor y propiedad intelectual. El participante debe ser mayor de 18 años.

Las veinte (20) fotografías que obtengan la mayor cantidad de ‘Me Gusta’ (30 o más) en la plataforma, serán seleccionadas para recibir los incentivos establecidos en esta convocatoria.