Más de 50 millones de servicios realizó la RedCADE

Rendición de cuentas del sector Gestión Publica
Rendición de cuentas del sector Gestión Publica - Foto: Secretaría General de la Alcaldía Mayor
Publicado:
8
Mar
2019
Escucha la noticia

Durante la rendición de cuentas del sector Gestión Pública, el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias, informó que en la vigencia 2018, los puntos presenciales de la RedCADE atendieron más de 50 millones de servicios a los bogotanos.

Igualmente, en el canal telefónico la ciudad atendió más de 3,8 millones de llamadas y en la plataforma Bogotá Te Escucha se recibieron más de 350 mil peticiones.

"Seguimos fortaleciendo nuestra red de atención para brindar un servicio de calidad y oportunidad a todos los bogotanos. Contamos con un equipo multidisciplinario en el Distrito para atender las solicitudes que diariamente los ciudadanos nos envían por los diferentes canales de atención habilitados", afirmó el funcionario.

La Secretaría General de la Alcaldía lanzó recientemente un nuevo canal de interacción con los bogotanos a través de la APP del SuperCADE Virtual, donde se puede consultar y radicar peticiones sobre alumbrado público, basuras, huecos, movilidad y acceder a los trámites virtualizados del Distrito. “Avanzamos en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación para liberales tiempo a los ciudadanos" enfatizó Buitrago Arias.

Secretario General de la Alcaldía de Bogotá presentando la rendición de cuentas del sector de Gestión Pública

Así mismo, el funcionario destacó durante la Rendición de Cuentas del sector Gestión Pública que se han capacitado más de 25 mil ciudadanos de las diferentes localidades de la ciudad en varios temas digitales como son Photoshop, animación digital y Corel Draw, entre otros.
 

Bogotá promueve el empleo público por el mérito

La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa ha logrado abrir  cinco convocatorias para proveer cargos en el Distrito, que equivalen a más de 5.000 cargos ofertados mediante concurso de méritos a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

"Actualmente, tenemos abierta una convocatoria con más de 1.700 cargos a concurso de 19 entidades del distrito. Cumplimos con nuestro objetivo de promover el mérito en nuestros equipos de trabajo” concluyó Buitrago Arias.