Jóvenes bogotanos cuentan con una nueva plataforma: Red Bogotá Líder

Red Bogotá Líder - FOTO: Prensa IDPAC
Red Bogotá Líder - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
16
Oct
2018
Escucha la noticia

Ya está en funcionamiento la nueva página web Red Bogotá Líder, un espacio que se creó con el fin de mantener conectadas a las organizaciones juveniles de la ciudad.

Esta nueva página dirigida a los jóvenes está llena de contenido de interés para quienes están desarrollando proyectos en sus comunidades y buscan oportunidades de mejoramiento.

También le puede interesar:

Distrito lanza serie de televisión web para jóvenes
http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/integracion-social/arranca-serie-de-television-web-para-los-jovenes-de-la-ciudad

Una serie de foros con especialistas en diferentes temáticas como parte de la estrategia de crecimiento de la red acompaña este lanzamiento.

Crowdfunding: “hacer vaca” por internet

El primero de ellos se realizó el pasado 4 de octubre vía streaming con la participación de tres expertos en crowdfunding: Francisco Londoño, gerente de Londoño Villarreal Abogados, Raíssa João, abogada brasilera y fundadora de plataforma de crowdfunding “Vaki” y el emprendedor Francois Debiolles, director y fundador de Kúnaco . Se conectaron fue seguido en vivo por más de 120 personas.

Londoño explicó las distintas formas de financiamiento colectivo: de préstamo, de capital, por donación y recompensas. “Esto es ‘hacer una vaca’ por internet, para financiar distintos proyectos de forma masiva. En Colombia se puede decir que hace unos cinco años empezaron a usarse estas plataformas“, dijo.

También le puede interesar:

Ya son 30.000 los jóvenes que han aportado sus ideas para la Política de Juventud
http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/integracion-social/construccion-de-la-politica-publica-de-juventud

Raíssa João habló sobre uno de los modelos que más se usa actualmente: el financiamiento por donaciones. “Es el modelo normal de recaudo que se usa hoy en el mundo. Esto es, cuando pedimos a muchas personas que nosotros conocemos que nos ayuden con la causa que tenemos“.

Por su parte Francois Debiolles, director y fundador de Kúnaco, una marca de pantalonetas de baño franco-colombiana, habló de su experiencia usando estas plataformas: “Trabajé muy fuerte durante los 40 días de la campaña y tuve días de mucho estrés, pero al final alcancé a recaudar 10.000 dólares. Gracias a esa inyección de capital, mi compañía hoy en día sigue creciendo”.

Al finalizar el foro, cada uno de los panelistas dio una recomendación para las organizaciones sociales juveniles y respondió las preguntas de los seguidores de la transmisión.