Administración Peñalosa radicó en el Concejo Proyecto de Acuerdo con las vigencias futuras del Metro de los bogotanos

Proyecto de Acuerdo sobre Vigencias Futuras - FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Proyecto de Acuerdo sobre Vigencias Futuras - FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
27
Sep
2017
Escucha la noticia

La administración del alcalde Enrique Peñalosa presentó ante el Concejo de la ciudad el proyecto de acuerdo con el que se solicitan las vigencias futuras por valor de 6,087 billones de pesos, con lo que se busca asegurar los recursos para la construcción de la primera línea del Metro elevado de Bogotá, que irá desde Bosa hasta la calle 72 en su primera fase.

“Por medio del cual se autoriza a Bogotá D. C., para que a través de la Secretaría Distrital de Hacienda asuma obligaciones para garantizar el aporte del Distrito capital a la cofinanciación del Sistema Integrado de Transporte Masivo para Bogotá – Primera Línea del Metro - Tramo 1 con cargo a vigencias futuras ordinarias del periodo 2018 – 2041”, asegura el documento.

El secretario de Gobierno Miguel Uribe señaló que la propuesta busca firmar el convenio de cofinanciación con la Nación de la primera línea del Metro por valor total de $7,1 billones de los cuales $1,1 billones corresponden a recursos apropiados en el presupuesto del distrito y $6.08 billones de pesos se solicitaron al Concejo para comprometer vigencias futuras.

La autorización por parte del Concejo es clave para el futuro de este sistema de transporte masivo de los bogotanos, teniendo en cuenta que este es el último requisito para firmar el convenio con la Nación, cuyo plazo vence el 11 de noviembre, fecha a partir de la cual empieza a regir la Ley de Garantías.
“Confiamos en el apoyo que nos ha dado el Concejo. Este es el proyecto de infraestructura más importante del país, llegamos a un punto por primera vez con un proyecto Metro para Bogotá en el que estamos en de la recta final, razón por la cual la Administración es optimista del trámite en el Concejo distrital”, afirmó Uribe.

Por último el secretario de Gobierno recalcó que el proyecto fue presentado con todo el sustento técnico y jurídico necesario para su discusión.