Distrito habilita herramienta para entender el acuerdo de paz, sin juicios de valor

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
5
Jul
2018
Escucha la noticia

Con el fin de explicarles a los ciudadanos las novedades y desafíos en la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, el Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado presenta la cuarta edición de “Estaciones de Paz”.
 

Por medio de una infografía mensual se hará un recorrido por los hechos más relevantes en cada uno de los puntos del acuerdo final que contribuyen en la transición hacia la paz.  Los interesados podrán ingresar a la página www.victimasbogota.gov.co.


Según la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Bogotá apuesta por ser una ciudad referente de paz y reconciliación.

 


Por esta razón “Estaciones de Paz” es una herramienta pedagógica que a partir de diversas fuentes de información presenta de forma sencilla, y sin ningún juicio de valor, los eventos más relevantes y desafíos en la implementación del Acuerdo Final, que más allá de tener un trasfondo político contiene unas implicaciones presupuestales y de política pública.

Además, busca que las víctimas del conflicto armado y los bogotanos estén enterados de las novedades y retos que comprenden este tema, y así puedan realizar un camino responsable y participativo hacia una sociedad distinta.

En este sentido, la Alta Consejería para las Víctimas hace una invitación a los lectores a que se motiven a participar y hacer seguimiento a este proceso que requerirá de múltiples esfuerzos de parte de todos y todas.