Alcalde Peñalosa entrega a la Policía de Bogotá moderno polígono virtual

Alcaldía Peñalosa entrega polígono virtual a la policía - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Alcaldía Peñalosa entrega polígono virtual a la policía - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
31
Mayo
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia,  entregó a la Policía de Bogotá un moderno polígono virtual para que los agentes perfeccionen sus técnicas de precisión de tiro bajo presión, destreza, toma de decisiones y preparación psicológica.

En este polígono, ubicado en la Escuela Metropolitana de Bogotá Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro, se invirtieron más de 1.000 millones de pesos.

Una de las grandes ventajas de esta moderna práctica es que se economizan los recursos que se invierten actualmente en entrenamiento dado que, cada disparo virtual, reduce hasta en un 85% los costos actuales de un cartucho en cualquiera de sus calibres.

De esta manera el nuevo simulador permitirá no solo entrenar a los policías activos sino también a los alumnos que están en proceso de formación como patrulleros.

¿Cómo funciona el polígono virtual?

-     La parte frontal del polígono cuenta con una pantalla en la que se proyectan escenarios reales a los que podría enfrentarse un uniformado en situaciones de crisis.

-     Las armas utilizadas para la práctica virtual son las mismas armas de dotación de la fuerza pública cargadas para esta ocasión, con gas a presión.

-     El proyector ha sido instalado en un cuarto oscuro especialmente adecuado con un completo sistema de audio que emite el sonido real del impacto.

-     Al final del ejercicio, el sistema analiza la efectividad del policía a la hora de utilizar el arma y los impactos que representaban peligro para la vida de las víctimas y la suya, incluso en los escenarios más críticos.

Este nuevo polígono virtual se suma a muchas otras inversiones que ha hecho la Administración de Enrique Peñalosa para fortalecer a la Policía Metropolitana, entre las cuales se destacan 74.500 millones de pesos en la renovación de su parque automotor.

Además, se adelanta desde 2017 el programa Mejor Policía que busca fortalecerlos en servicio al ciudadano. A la fecha se han capacitando 5.800 uniformados de todos los cuadrantes de las 20 localidades de Bogotá.

“Estamos convencidos que la seguridad no se mejora con solo tener los más modernos equipos. Se requiere a su vez contar con el capital humano adecuado y altamente capacitado para enfrentar el enorme reto que significa la seguridad de Bogotá” afirmó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.