Bogotá estrena nuevas canchas de fútbol y parques reconstruidos por la Alcaldía Peñalosa

Entrega de canchas en Engativá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Entrega de canchas en Engativá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
10
Nov
2017
Escucha la noticia

Bogotá ahora cuenta con nuevas canchas y parques iluminados, esta vez en la localidad de Engativá. El alcalde Enrique Peñalosa recorrió el sector para hacer la entrega de dos canchas en pasto sintético y varias obras en parques locales que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

En el parque Villa Luz, Peñalosa entregó una cancha de fútbol 11 y rugby, y una de fútbol 6.

"Aquí estamos en Villa Luz entregando dos canchas de pasto sintético iluminadas. Esto va a permitir que haya miles de niños, adultos mayores y personas que disfrutarán más de su parque, para que se convierta en su sitio de encuentro", manifestó.

Peñalosa destacó que en los parques y canchas se están implementando luminarias para que las personas puedan disfrutarlos y apoderarse de ellos, desterrando a los delincuentes y consumidores de droga. "Próximamente tendremos juegos infantiles, gimnasios… Se están haciendo mejoras y parques por toda la ciudad. Hemos iluminado más de 600 parques", afirmó el alcalde, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, y el director del IDRD, Orlando Molano.

En otro punto de la localidad, en el parque Villas de Madrigal, que se encontraba deteriorado, la Alcaldía a través de la Alcaldía Local instaló juegos infantiles, un gimnasio, mobiliario y se realizó la limpieza de senderos.
Allí el alcalde resaltó que su administración hará megaobras que permitirán el desarrollo y la modernización de la localidad, como son la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente - ALO, la implementación del TransMilenio por la avenida Ciudad de Cali, el TransMilenio por la Boyacá que conectará con la primera línea del Metro y la línea de TransMilenio que irá por la 68.

Igualmente, dijo que en Engativá se planea la reconstrucción de cinco colegios y mejoramientos a otros seis, que responderán a la demanda de cerca de 22.000 niños y jóvenes, con una inversión que asciende a los 100 mil millones de pesos.

El alcalde también destacó que Engativá será una de las localidades beneficiadas con la descontaminación del río Bogotá.

Por su parte la alcaldesa de Engativá, Ángela Vianey Ortiz, expresó su satisfacción con las obras que de mano de la Alcaldía se vienen realizando y anunció varias otras para la zona: "Salidas recreodeportivas para 9.000 adultos mayores que podrán hacer a acuagimnasia fuera de Bogotá. Se está terminando la contratación de 17.000 millones de pesos para la recuperación de la malla vial de la ciudad y los estudios y diseños para el arreglo de las vías", concluyó.